

Luego de dar el golpe ante Dogos en Córdoba en la última fecha, Tarucas intentará seguir de racha cuando reciba a Peñarol por la séptima fecha del Súper Rugby Américas. El equipo de Álvaro Galindo buscará meterse en zona de clasificación a semifinales, y parte de sus esperanzas están depositadas en una de sus figuras: el apertura santiagueño Nicolás Roger.
Con 25 años, Roger ya es todo un experimentado en el certamen. En 2021 lo jugó para Cafeteros de Colombia; en 2022, fue campeón con Peñarol, y el año pasado integró el plantel de Selknam. Este año, por primera vez, le toca jugar profesionalmente en su país, y muy cerquita de su provincia.
“Si bien la pasé muy bien en todos los equipos por los que pasé, y han sido experiencias increíbles, esta tiene un condimento extra. Nunca me hubiera imaginado jugar profesionalmente tan cerca de casa y en Tucumán, que la gente lo vive de una manera muy particular. Es un sueño”, expresó Roger en diálogo con LA_GACETA. El zurdo aseguró, además, que se conformó un buen grupo, algo que le permite disfrutar al máximo su estadía en la provincia.
Por tercera vez, Tarucas jugará de local; algo que es un plus para todos, pero principalmente, para los tucumanos. Y para Roger, que tiene su propia hinchada. “Muchas veces no dimensiono lo que me apoyan en Santiago, principalmente mi club. Mis amigos me cuentan que en el club se habla mucho; eso suma y motiva mucho”, dijo Roger, que reveló un hecho emocionante del último duelo como local, donde la franquicia del NOA cayó ante Pampas. “Estábamos precalentando y escuché tres o cuatro grupos de personas que me venían a apoyar a mí. Eso me puso la piel de gallina”, confesó.
Roger, un trotamundos que disfruta de Tarucas
Pese a su juventud, Roger ya tiene diversas experiencias encima._Una de ellas, todavía en su etapa como juvenil, fue haber integrado el plantel de Los Pumas 7s que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en donde compartió equipo con jugadores como Marcos Moneta, Juan Martín González y Lucio Cinti.
“Fue sin dudas una de las mejores experiencias, sino la mejor, junto con el Mundial juvenil. Los Pumas 7s son un tema de charla muy recurrente en las mesas, están teniendo un momento increíble, y haber jugado con varios de los chicos que están ahí ahora me pone muy contento”, subrayó Roger, que no cerró las puertas a un futuro en la modalidad. “Me gusta mucho el seven. No sé si lo tengo en la cabeza en este momento, pero si me sale la oportunidad lo pensaría. Es muy distinto comparado con el XV, pero me gusta mucho y no le cierro las puertas nunca”, indicó.
Otra de las experiencias internacionales de Roger ocurrió entre 2022 y 2023, cuando vistió la camiseta del CUS_Torino de Italia. “Fue uno de los hechos que más me enseñaron; volví mucho más maduro, me sirvió mucho como persona y como jugador”, apuntó Roger, que se dio el gusto de jugar contra su hermano Martín.
La victoria sobre Dogos renovó las energías
Roger, máximo anotador de Tarucas en el torneo con 36 puntos, tuvo quizás su momento más difícil cuando falló un penal clave ante Pampas, en la derrota 14-15. Allí, comentó el santiagueño, fue clave el apoyo de sus compañeros para recuperarse. “En el partido no hay tiempo de quedarte con eso, pero después me quedé con un sabor amargo. Ahí es cuando el equipo me dio la confianza y la tranquilidad de que podía pasar, y eso me ayudó un montón”, contó.
Así, y luego de una dura derrota ante Selknam, Roger se despachó con un gran partido contra Dogos, en donde anotó 17 puntos y tuvo 100% de efectividad. “Tener un partido así me da confianza y le da confianza al equipo, que es lo más importante”, indicó al respecto el santiagueño, que está próximo a recibirse de Licenciado en Administración de Empresas (sólo le falta defender la tesis).
Ese triunfo ante Dogos significó un impulso importante para Tarucas, que buscará aprovecharlo ahora. “Se necesitaba una victoria, más allá de que el grupo se sentía con buena energía. Los resultados no nos venían acompañando, pero estábamos 100% comprometidos y con confianza en lo que estamos haciendo. Sabemos que tenemos que seguir trabajando y seguir creciendo, pero sin dudas el triunfo sobre Dogos se dio en el momento justo”, puntualizó, antes de palpitar el duelo contra Peñarol, donde see reencontrará con muchos ex compañeros. “Tengo los mejores recuerdos de ese año que jugué en Uruguay, allí tengo muchos amigos. Va a ser un partido durísimo, Peñarol ya tiene un sistema aceitado y todos saben lo que hacen. Prácticamente no hay margen de error; va a ganar el que menos se equivoque”, anticipó Roger, una de las figuras de un Tarucas que quiere que el paso que dio ante Dogos dos semanas atrás sea el primero de un camino exclusivamente en ascenso.