
Durante la noche del viernes, efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital intervinieron en un grave episodio de violencia de género, tras ser alertados por el Sistema de Emergencias 911.
Al arribar al domicilio indicado, los agentes encontraron en la vereda a una mujer visiblemente alterada, quien relató que su expareja se había presentado en el lugar profiriendo amenazas de muerte mientras portaba un cuchillo y una botella con combustible, con la que aseguraba que prendería fuego la vivienda.
La víctima manifestó además que temía por la vida de sus hijos, ya que el agresor, luego de amenazarla, ingresó a la casa y se encerró en una habitación con los menores. Ante la gravedad de la situación, los uniformados irrumpieron en el inmueble, lograron reducir al hombre y secuestraron el arma blanca utilizada.
El acusado fue trasladado a la dependencia policial y se dio intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Integridad Sexual y Género. El hecho continúa siendo investigado bajo la carátula de amenazas de muerte.