Violencia en Barrio Norte: "Lo golpearon por llevar puesta una remera de Argentina"

Nicolás Vega, de 34 años, fue atacado por seis patovicas a la salida de un boliche en Maipú al 700. Su familia denuncia que el desencadenante fue una camiseta del equipo de Scaloni.

10 10
07 Abril 2025

Nicolás Vega, de 34 años, permanece internado en el Sanatorio Rivadavia luego de haber sido golpeado por seis patovicas que trabajaban en un local bailable ubicado en Maipú al 700, en Barrio Norte. Su familia, conmocionada, denunció el ataque como "injustificado" y exige que los responsables paguen por lo ocurrido.

En diálogo con LA GACETA desde la puerta del sanatorio, su padre y su hermana relataron con crudeza lo sucedido y el calvario que atraviesan desde la madrugada del sábado. “En este momento le están haciendo una resonancia magnética para descartar que las lesiones en la cabeza sean graves”, contó Juan Domingo Vega. “Está consciente, pero muy ansioso, nervioso. Esperamos que entre hoy y mañana pueda volver a casa”, agregó.

Según los familiares, la golpiza ocurrió cerca de las cinco de la mañana, cuando Nicolás acompañaba a un amigo a ese boliche. De acuerdo al padre, fue el propio joven quien logró llamarlo minutos después del ataque. “Cuando llegué, lo encontré parado, todavía con el amigo que lo ayudó. Me contó que lo habían golpeado y ahí estaba uno de los que decía ser portero, que después se ve en los videos que también lo golpea”.

Tras asistirlo de urgencia en la asistencia pública, Nicolás fue derivado en ambulancia al sanatorio, por la gravedad de los golpes recibidos, especialmente en la cabeza.

SANATORIO RIVADAVIA / ARCHIVO SANATORIO RIVADAVIA / ARCHIVO

El desencadenante, según los testimonios de la familia, fue insólito: la camiseta que llevaba puesta. Nicolás vestía una remera de la Selección Argentina, lisa, con el escudo de la AFA. “Le dijeron que se la sacara, que no se podía usar esa ropa. Se la quitó, pero después se la volvió a poner. Al salir del baño, lo atacaron por la espalda. Le pegaron traicioneramente, cayó inconsciente”, relató su padre. En medio del ataque, también le robaron la campera y la camiseta.

“No provocó nada. No es un chico de salir. No frecuenta esos lugares. Fue por acompañar a su amigo. Todo esto pasó por una camiseta de Argentina”, lamentó Guadalupe, su hermana. "Si no era por ese amigo que lo ayudó, lo mataban".

La familia también denunció que no hubo ningún tipo de contacto ni asistencia por parte del local donde ocurrieron los hechos. “Ni siquiera está habilitado, según nos enteramos después. Nadie dio la cara”, aseguró el padre, quien además reveló que ya se hizo la denuncia penal correspondiente y que evalúan avanzar con una demanda civil. “Somos abogados, sabemos cómo proceder. Esto no puede quedar así”.

Guadalupe, por su parte, expresó el miedo y la impotencia que sienten: “Hoy no se puede ni salir a tomar algo tranquilo. Si le pegaban una patada más, lo mataban. Perdió el conocimiento dos veces. Esto no puede ser normal”.

Mientras la investigación avanza, las imágenes del ataque circulan por redes, lo que generó repudio. “Queremos que paguen los responsables. No puede ser que seis tipos golpeen así a una persona por una camiseta. Podría haber sido cualquier hijo, cualquier hermano”, concluyó el padre.

Tamaño texto
Comentarios 10
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11,990 $999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...