MÁS. Con el gol del chileno, Independiente marcó por lo menos un tanto en cada uno de los siete partidos que jugó en su estadio en lo que de 2025.
Le costó, pero lo logró: Independiente venció a Boston River por 2-1. En la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana el equipo de Julio Vaccari ganó de local. El panorama no pintaba bien porque los de Avellaneda a pocos minutos del final del partido repartían los puntos con los uruguayos. La apertura del marcador llegó recién a los 16 minutos del segundo tiempo cuando el chileno Pablo Galdames, que había ingresado en el inicio del complemento, recibió un pase de cabeza de Gabriel Ávalos y fue habilitado por otro chileno, Luciano Cabral.
Cerca del final, Francisco Muñoa le dio el empate parcial a Boston River. La igualdad en casa era un mal resultado para el "Rey de Copas" que en la primera fecha había perdido ante Nacional de Potosí. Con el ex Atlético Tucumán, Ignacio Maestro Puch, que ingresó faltando 10 minutos para el final, Vaccari hizo que sus dirigidos apretaran a los visitantes, no se quedaran atrás y salieran a buscar una victoria que se tornó especial porque llegó en el primer minuto adicionado. Fue cuando volvió a aparecer Galdames para meter un remate preciso, sacarle el drama a la realidad y obtener la victoria 2-1.
El próximo compromiso de Independiente en la Sudamericana será el 22 de abril, en Paraguay, ante Guaraní.




















