El dato que ilusiona a Independiente y que prende las alarmas en el plantel de Atlético Tucumán

Los dirigidos por Julio Vaccari llegarán al Monumental en un gran momento y con el envión de haber ganado en su casa contra San Martín de San Juan.

1 4
IMPLACABLE. Independiente tiene en Gabriel Ávalos, su principal carta ofensiva. IMPLACABLE. Independiente tiene en Gabriel Ávalos, su principal carta ofensiva.
15 Abril 2025

Los hinchas de Independiente no se resignan y siguen alimentando la esperanza de pelear bien arriba. Mientras Julio Vaccari mantiene la mesura y evita dejarse llevar por la euforia, el pueblo "rojo" confía en un plantel que enderezó el camino tras un arranque incierto, que devolvió al club a la conversación por un campeonato y que ahora llegará a visitar  a Atlético Tucumán con el ánimo por las nubes.

El triunfo sobre San Martín de San Juan desató una fiesta en el Libertadores de América. El desahogo colectivo fue una muestra clara de lo que significa para los hinchas volver a celebrar después de años difíciles. El doblete de Gabriel Ávalos no sólo aseguró tres puntos, sino que permitió estirar un invicto de 21 partidos como local (14 victorias y siete empates). A esa marca Independiente no la alcanzaba desde hace más de cuatro décadas, específicamente entre los torneos Metropolitano 82 y Nacional 83, cuando logró la misma cantidad de juegos sin caídas en Avellaneda.

Pero la estadística no se agota en ese récord. Con la victoria del domingo, Independiente logró su mejor inicio de torneo desde el Apertura 2002, año en el que fue campeón bajo la conducción de Américo "Tolo" Gallego y con figuras como Gabriel Milito, Pablo Guiñazú, Lucas Pusineri, "Rolfi" Montenegro, "Pocho" Insúa y "Cuqui" Silvera. Aquella también fue la última vez que el club se metió en la Copa Libertadores a través de un torneo local, ya que sus participaciones de 2011 y 2018 se dieron como campeón de la Copa Sudamericana.

El prometedor arranque de Independiente

En lo que va del torneo, el equipo de Vaccari cosechó 28 puntos en 13 fechas (ocho triunfos, cuatro empates y apenas una derrota). Así, superó arranques sólidos como el del Apertura 2007 (25 unidades) y el Clausura 2010 (27). ¿Cómo arrancó el "Rojo" campeón de 2002? Con 32 puntos tras 10 victorias, dos empates y una sola derrota. Curiosamente, al igual que en este campeonato, esa única caída había sido frente a River.

"Este club es demasiado grande para conformarse con este presente, que representa apenas una migaja en comparación con nuestra historia. Pero al hincha le pido que siga viniendo, que no afloje", expresó Vaccari, quien, pese a las estadísticas, elige mantener los pies sobre la tierra. Mientras tanto, el Rojo se permite soñar.

Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11,990 $999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...