Lancôme lanzará un maquillaje para personas con discapacidad en las manos.
Con el propósito de hacer más accesibles sus productos, la reconocida marca de cosméticos de lujo Lancôme diseñó un dispositivo que permitirá a las personas con discapacidad en las manos aplicar su maquillaje sin mayores dificultades. El lanzamiento, que tendrá lugar este año, impulsará la creación de nuevos productos que tendrán una tecnología más accesible.
La renombrada empresa de maquillaje Lancôme lanzará para fines de 2025 HAPTA, un nuevo aplicador de labiales que utiliza tecnología de la matriz de Google y propone hacer más accesibles los productos de la marca. El prototipo fue presentado en 2023 en el Congreso de Innovación Tecnológica (CES) y luego de dos años sin actualizaciones, la compañía oficializó su salida al mercado.
El nuevo dispositivo para personas con discapacidad en las manos
La novedad de la empresa es un aplicador de maquillaje especialmente diseñado para personas con dificultades para mover las manos con precisión, como aquellas que han sufrido un accidente cerebrovascular, por ejemplo.
"Lancôme se enorgullece de anunciar HAPTA, un innovador dispositivo de aplicación asistida de lápiz labial, diseñado para crear una experiencia de maquillaje accesible y placentera para todos", indicó la empresa en su página oficial.
Al igual que un estabilizador que evita las sacudidas de la cámara, este producto estabiliza la barra de labios horizontalmente en función de los movimientos de la mano del usuario, lo que facilita la aplicación del maquillaje, consignaron desde el medio Wired.
El estabilizador utilizará tecnología de la matriz de Google
Para lograr la estabilización, HAPTA utiliza tecnología de Verily, la división de salud de la empresa matriz de Google, Alphabet. La misma se desarrolló originalmente para nivelar la vajilla y facilitar la comida a personas con discapacidades en las manos o en los brazos. Un accesorio magnético facilita el cambio de la pintura de labios.
Según expresó Lancôme Estados Unidos, el lanzamiento del dispositivo "beta" será este verano para ese país y se donarán 300 dispositivos en el país de Norteamérica, Francia y China para una prueba final con usuarios antes de su lanzamiento mundial en 2025. HAPTA estará disponible para su compra en la primavera de 2025. Lancôme afirma que en el futuro desarrollará un producto similar para aplicar la máscara de pestañas.




















