LA GACETA / Foto de Diego Aráoz
El viernes pasado, en el arranque de la fecha 11 del Súper Rugby Américas, Tarucas logró un gran triunfo 41-21 sobre Selknam, que le permite ilusionarse con lograr la clasificación a semifinales. Gracias a esa gran performance, además, fue el equipo que más jugadores aportó al equipo ideal de la semana, con seis.
Como es habitual, el equipo dirigido por Álvaro Galindo mostró una gran fortaleza en el scrum, con un destacado trabajo de sus primera línea. Por eso, los pilares Julián Martín y Francisco Moreno fueron destacados por su rendimiento. También aparece entre los 15 el tercera línea mendocino Agustín Sarelli, que anotó uno de los tries.
Pero no sólo fue destacado el trabajo de los forwards; los backs también tuvieron un gran partido ante Selknam. Por eso, fueron incluidos en el equipo ideal tres jugadores de esa zona de la cancha: el medio scrum Simón Benítez Cruz, el apertura Nicolás Roger -aportó 16 puntos, producto de dos penales y cinco conversiones- y el wing Mateo Pasquini -anotó un try-.
Yacaré, que logró en Paraguay un gran triunfo sobre Pampas, aportó cinco jugadores al equipo: el segunda línea Lucas Sommer, los tercera línea Santiago Ruiz y Nicolás Parada Heit, el centro Ramiro Amarilla y el fullback Julián Quetglas. Por su parte, Peñarol, que goleó a Cobras, sumó al hooker Sebastián Pérez, al centro Bautista Farisé y al wing Ignacio Facciolo; y Pampas aportó al segunda línea Franco Carrera.



















