
Pagar las suscripciones de Netflix, Disney, Max, Prime Video, Youtube y Spotify puede convertirse en un abultado presupuesto al final del mes. Por eso es entendible que muchas personas busquen alternativas que les permita acceder –ya sea desde sus teléfonos o sus computadoras– a contenidos de forma gratuita.
Aunque existen aplicaciones que ponen series y películas a disposición de todos con una simple descarga, las plataformas pagas siguen ofreciendo un plus. Es que no se trata solo de pagar por contenido, sino también de pagar servicios legales que no expongan nuestros equipos ni vulneren nuestros datos almacenados.
Entre las plataformas más descargadas para producciones audiovisuales, está la popular y reconocida Magis TV. Esta aplicación fue prohibida en diferentes países por infringir derechos de autor. Además, usuarios denunciaron haber sufrido robo de sus datos o problemas con los dispositivos en los que la descargaron.
Cinco motivos para no descargar Magis TV
Contenido ilegal
Aunque Magis TV parece una app como cualquier otra, no cuenta con licencias legales para distribuir películas, series ni señales de TV paga. Esto significa que, al usarla, estás accediendo a contenido pirateado. En Argentina, aunque el consumo no siempre es penado, el uso y la promoción de estos servicios pueden acarrear consecuencias legales, y sobre todo, vulneran los derechos de autor.
Virus y malware
Muchos usuarios que descargaron la app desde sitios no oficiales reportaron que sus dispositivos comenzaron a funcionar mal. Pop-ups, redireccionamientos a sitios peligrosos y accesos no autorizados a datos personales son algunas de las consecuencias. Al no estar disponible en tiendas oficiales como Google Play o App Store, Magis TV representa un riesgo importante de seguridad informática.
Datos expuestos
Magis TV solicita permisos innecesarios para una app de streaming, como acceso a contactos, ubicación o almacenamiento. Esto podría usarse para recolectar información sensible sin tu consentimiento, que luego puede venderse en mercados de datos o usarse para campañas de phishing. En un contexto donde la ciberseguridad es prioridad, esto representa un riesgo grave para los usuarios.
Contenido poco confiable
A diferencia de servicios legales como Netflix, Star+ o Flow, Magis TV no garantiza calidad HD, subtítulos ni estabilidad en las transmisiones. Muchos enlaces no funcionan o se cortan en medio de una película. Además, los contenidos pueden estar mal traducidos o editados, afectando la experiencia de visualización.
Bloqueo de tu proveedor de internet
Algunos proveedores de Internet en Argentina ya comenzaron a bloquear el acceso a servidores de IPTV piratas, como los que utiliza Magis TV. Esto no solo impide el acceso al contenido, sino que también puede afectar el rendimiento general de tu conexión o dejar rastros de tu actividad que comprometan tu privacidad.