EL PRIMERO DE LA LISTA. Quinteros quedó como principal candidato tras la negativa de Gabriel Milito y Carlos Bianchi..
Bolivia, Ecuador, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Chile, Argentina y Brasil son los países en los que Gustavo Quinteros fue director técnico de fútbol. Todo indica que, después de unas vacaciones en Europa volverá a dirigir en el país. A su breve paso por San Martín de San Juan y Vélez Sarsfield se le sumaría Boca Juniors.
La carrera como DT del hombre de 60 años está marcada por el éxito, sí, pero la fortuna le soltó la mano en su última experiencia. Quinteros dirigió en Brasil a Gremio y fue despedido tras un breve ciclo de apenas cuatro meses. En ese lapso, dirigió pocos partidos, perdió la final del Campeonato Gaúcho ante Internacional y encadenar tres derrotas consecutivas en el Brasileirao.
En Bolivia, dirigió en Blooming (2005-2006 y del 2007-2008), primer club en su carrera, Bolívar (2009) y Oriente Petrolero (2010). En los tres ganó títulos nacionales, adaptándose notablemente en el fútbol exterior y con una efectividad que superó el 60%.
En Ecuador sacó campeón a Emelec en un ciclo que se extendió entre 2012 y 2015; levantó dos títulos de la Serie A. Allí también demostró adaptación y efectividad de más del 60%.
En Arabia Saudita fue el DT del All Nassr entre 2017 y 2018. Si bien dirigió solo 14 partidos, ganó más de los que perdió y consiguió efectividad nuevamente. En Emiratos Árabes tuvo el menor éxito. Con Al-Wasl, entre 2018-2019, solo dirigió nueve encuentros con más derrotas que triunfos y con una efectividad del 30%.
Media docena de títulos obtuvo en Chile: con Universidad Católica (2019) levantó dos títulos y en Colo-Colo (2020-2023) dio la vuelta como campeón en cuatro ocasiones.
En Argentina hizo un breve paso por San Martín de San Juan en 2006 y logró que Vélez vuelva a ser campeón en 2024, después de más de 10 años sin dar la vuelta, en diciembre del año pasado.
A nivel selecciones, dirigió a Bolivia en la Copa América 2011 y en parte de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014; renunció tras diferencias con la Federación. Dirigió a Ecuador en el camino al Mundial de Rusia 2018, pero no logró la clasificación. En síntesis: 13 clubes, dos selecciones y varios países muestran en Quinteros un DT versátil que puede conseguir títulos en muchos contextos. ¿Será que en el Boca Juniors de presente caliente podrá?





















