Miley Cyrus confesó la emergencia médica que tuvo hac tres años.
Antes de "Something Beautiful" y poco después de su gira por la Argentina, Miley Cyrus se enfrentó a una "emergencia médica" que pronto le hizo dudar si continuar con su carrera. El dolor que describió como "insoportable" la acompañó en el escenario, mientras cumplía con el espectáculo pautado para la televisión hace tres años. Adicciones y otras condiciones también marcaron la carrera de la ex Hannah Montana, las cuales le llevaron a tomar decisiones drásticas.
Miley Cyrus, la estrella del pop y exalumna de Disney Channel hace 20 años se prepara para el lanzamiento de su último álbum de estudio. Pero antes del 30 de mayo, la artista ganadora del Grammy habló con franqueza con el DJ Zane Lowe, entrevistador de Apple Music sobre el susto que vivió hace tres años, su condición que cambió sus cuerdas vocales y cómo la sobriedad la mantiene viva.
La emergencia médica "insoportable"
"No sabíamos exactamente qué estaba pasando, pero fue bastante traumático, porque fue extremadamente insoportable", afirmó la cantante en parte de la extensa conversación publicada el miércoles. Allí, Cyrus se refirió al especial en vivo de la "Fiesta de Nochevieja de Miley", donde se presentó sin saber el malestar que le atormentaría por ese tiempo.
“Tuve una emergencia médica. Se me rompió un quiste ovárico", reveló la cantante de 32 años. "Aún así hice el show. Pero fue muy, muy duro para mí”, confesó. Cyrus recibió el 2023 para la NBC junto a su madrina e ícono musical, Dolly Parton.
La intérprete de "Wrecking Ball" dijo que no podía dejar pasar la oportunidad de trabajar con Michaels y Parton. Le comentó a Lowe que el trabajo navideño "fue muy duro para ella" y no entró en más detalles sobre el problema de salud. Los quistes ováricos son sacos llenos de líquido que se encuentran en el ovario o en su superficie. Son comunes, pero los quistes más grandes pueden causar síntomas como dolor pélvico, presión abdominal e hinchazón, según la Clínica Mayo . Incluso pueden "retorcerse o reventar", causando "dolor y sangrado dentro de la pelvis".
¿Dejar el escenario?
Aquel dolor insoportable la llevó a pensar en dejar la industria, algo que le comentó al poco tiempo a su amigo, el productor Lorne Michaels. “Cené con él y me dijo algo que se me quedó grabado: ´Seis meses. Todos tienen seis meses para compadecerse de sí mismos y luego empezamos a reconstruir”, reveló.
“Attention Tour” fue la última gira que llevó a Miley Cyrus a recorrer el mundo con su música. Incluso se presentó en Buenos Aires: fue una de las grandes atracciones de Lollapalooza 2022. En ese momento, la voz de “Flowers” decidió cerrar esa etapa. Los motivos van desde el exceso de estrés y las adicciones hasta un problema de salud que afecta su voz, indicó La Nación
Condición en la voz y la sobriedad
La estrella de "Hannah Montana" habló sobre un pólipo en sus cuerdas vocales, que hace que las presentaciones en vivo se sientan como "correr un maratón con pesas", y sobre su camino hacia la sobriedad. Cyrus ha estado en el ojo público desde la infancia y en los últimos años ha hablado sobre su lucha contra la adicción.
Para Cyrus, la sobriedad no siempre ha sido un camino sencillo, pero esta semana dijo: “la sobriedad es... como mi Dios”. “Lo necesito. Vivo para [ello]. Ha cambiado mi vida por completo”, dijo antes de reconocer que hubo un momento en que se desmoronó en los últimos años. “Estaba tan cerca de quien está sentado aquí ahora mismo, pero... [la vida] me dio más lecciones”.
Una nueva era
Cyrus, quien ganó su primer Grammy por "Flowers" en 2024, está a punto de iniciar una nueva era, teatral y de moda. Su noveno álbum de estudio, "Something Beautiful", se lanzará el 30 de mayo y será acompañado por una película en junio.
“Esta era marca otra audaz evolución artística para Miley, fusionando música y cine en una experiencia inmersiva”, según un anuncio compartido en su página de Instagram.






















