“BENTONITA”. Es protagonizada por Luna Fernández Córdoba.
El festival Uaifai concluye hoy en Tafí Viejo, con la cuarta y última jornada que comenzará a las 19 en la Sociedad Española (avenida Alem 418). Se presentarán tres obras cortas, de 15 minutos de duración cada una.
La organización local de la movida nacional recayó en María Lombana y Leandra Rodríguez, seducidas por “un formato que nace de la necesidad de abordar tantas temáticas como fuera posible en pandemia, y que responde a la urgencia expresiva de un sector que sufre los peores embates de la historia”. “El público está invitado a confiar y entregarse de manera festiva y amorosa”, agregan.
La primera propuesta será “Paisaje perfecto: un monólogo díptico”, que desdobla un texto con un recuerdo que “se despliega en capas, filtrada por el deseo y la ausencia”, se adelanta sobre la obra de Valeria Díaz interpretada por Gabi Saidón, dirigida por Ana Lucía Rodríguez.
Luego, Lilian Mirkin y Leandra Rodríguez repondrán, con la actuación de Vincent Degelcke “Los únicos finales felices son los que terminan mal”, de, con un trabajo de máscaras y voz en off en un sugerido espacio minimalista.
La última propuesta es el estreno de “Bentonita”, dirigida por Soledad Llampa sobre un texto de Vanina Piccoli. “Acá no hay lugar para héroes y heroínas. No hay lugar. Ni espacio, ni zona, ni sector, ni sitio, ni rincón, ni lado, ni punto para nada extraordinario, ni distinto, ni desigual, ni diferente. Este mundo no necesita de héroes y heroínas; quizás lo que necesite es más humanismo”, se adelanta.
“La elegí porque representa la voz de cualquier persona que forma parte de la sociedad, como dice un párrafo: ‘es un espejo, el reflejo de todos’. Este formato permite disfrutar del teatro de manera relajada, con puestas atractivas, que brindan estímulos que mantienen al público atento y alerta, con distintos géneros en los que conviven distintas puestas y artistas, procesos y procedimientos. Se convive, se convida, se comparte”, afirma Llampa.
El monólogo está a cargo de Luna Fernández Córdoba, con música de Ariel Alberto y Noelia Antelo, la participación del ballet Sisaiani y proyeciones de aportes visuales y registros, con asesoramiento general de José Bórquez.



















