BUENOS TIEMPOS. Schumacher junto a su esposa que siempre está a su lado.
“He hablado con alguien muy, muy cercano a él y me ha explicado que no vamos a saber nada más de él. Está en una posición cómoda en la medida en que puede estar con su estado de salud”, señaló el cronista Craig Scarborough en un especial que realizó el diario británico The Sun sobre la vida del múltiple campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher.
La información de Scarborough coincidió con recientes declaraciones de Flavio Briatore, actual responsable de Alpine y que fue director deportivo de Benetton durante los primeros títulos de Schumacher. Briatore confirmó que no había visitado a "Schumi", que sufrió un accidente esquiando en 2013, en todo este tiempo. Su respuesta fue contundente: “No. Si cierro los ojos, lo recuerdo sonriendo después de una victoria, y prefiero recordarlo así en lugar de acostado en una cama. Pero me comunico frecuentemente con Corinna”.
Tiempo atrás, la ex esposa del propio Briatore, Elisabetta Gregoraci, fue la que dio los detalles más íntimos sobre la salud de Schumacher conocidos hasta el momento. “Michael no habla, se comunica con los ojos. Sólo tres personas pueden visitarlo y yo sé quiénes son”, afirmó.
Por su parte, Corinna, compartió una reflexión durante la serie en la que describe con delicadeza el presente de Michael. Ella dijo que sigue adelante con su rehabilitación y, aunque “está diferente, está aquí”.
A pesar de la privacidad férrea, algunos gestos muestran que Schumacher se mantiene presente en el ambiente automovilístico. En abril, firmó un casco especial, réplica del que utilizaba Jackie Stewart, gesto que generó emoción en sus allegados. Johnny Herbert, compañero de equipo del Kaiser en Benetton, remarcó: “Es una noticia maravillosa que Michael haya firmado el casco. Fue un momento maravilloso. No habíamos visto algo así en años, y esperemos que sea una señal”, expresó Herbert.























