Por robarle el celular a una joven, lo condenaron a prisión efectiva y a pagar $1 millón

El acusado, de 22 años, fue sentenciado a 11 meses de cárcel y deberá indemnizar a la víctima.

Por robarle el celular a una joven, lo condenaron a prisión efectiva y a pagar $1 millón
06 Junio 2025

Se celebró este viernes una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal en la que se formalizó un acuerdo de juicio abreviado entre las partes, en el marco de una causa por robo ocurrida en pleno centro de San Miguel de Tucumán. El convenio fue firmado por el imputado, Cristian Omar Véliz (22), su defensa técnica y contó con el consentimiento expreso de la joven víctima.

La auxiliar de fiscal Jessica Corti, que actuó bajo las instrucciones del fiscal Diego López Ávila, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, detalló durante la audiencia los hechos delictivos. Según su exposición, el hecho ocurrió el pasado 19 de febrero, alrededor de las 21, en Mendoza al 300. La víctima caminaba junto a tres amigas cuando fue sorprendida por Véliz, quien se acercó por la espalda y le arrebató de las manos un celular Samsung S24 Ultra. El acusado huyó a bordo de una motocicleta conducida por un cómplice que aún no ha sido identificado.

Tras presentar las pruebas recolectadas, la fiscalía informó que se había acordado una pena de 11 meses de prisión efectiva para el acusado, así como el pago de un millón de pesos en concepto de reparación económica a la víctima.

El juez interviniente dio por válido el acuerdo y resolvió su admisión, ordenando además el inmediato traslado de Véliz a una unidad del servicio penitenciario para el cumplimiento de la condena.

Comentarios