El técnico de Concepción FC le propinó un cabezazo a un árbitro de la Liga Tucumana

Luego de ver la tarjeta roja por parte de Eloy Guzmán, Nazareno Godoy agredió al juez. Horas más tarde, la dirigencia de los "Cuervos" echó al DT.

El técnico de Concepción FC le propinó un cabezazo a un árbitro de la Liga Tucumana Captura de video.
08 Junio 2025

La tarde en el sur tucumano terminó de la peor manera. El partido entre Azucarera Argentina y Concepción FC, válido por la novena fecha del grupo D de la Primera A liguista, se suspendió a los 45 minutos del primer tiempo tras un nuevo episodio de violencia: el entrenador del “Cuervo”, Nazareno Godoy, fue expulsado y le propinó un cabezazo al árbitro Eloy Guzmán.

Todo comenzó a los 41 minutos, cuando Guzmán, a instancias del asistente número 1, decidió expulsar al volante Emanuel Cuevas, de Concepción FC. Desde entonces, el partido se volvió incontrolable. Las protestas salían desde el banco visitante, donde Godoy y sus colaboradores reclamaban a los gritos. Guzmán le mostró amarilla al técnico, pero los ánimos no se calmaron.

Volvieron a cruzarse cara a cara, y esta vez, el árbitro sacó la roja directa. La reacción de Godoy fue inmediata: con gorra puesta, se lanzó hacia Guzmán y lo golpeó con un cabezazo. El juez retrocedió y fue rápidamente custodiado por la Policía, que lo escoltó hasta el vestuario. De esa manera, el partido fue suspendido.

La agresión ya está en manos del Tribunal de Disciplina de la Liga Tucumana, que deberá resolver el futuro del DT chaqueño, quien se expone a una sanción severa. Guzmán, por su parte, presentó la denuncia en la comisaría, fue revisado por un médico y prefirió no realizar declaraciones.

Tras el partido, Godoy habló con LA GACETA y, aunque no justificó su reacción, buscó explicar el contexto. “Me expulsó y me insultó. No es justificativo, pero en algún momento esto iba a pasar. Se fue todo al carajo (sic). Estoy devastado. Fue más con la gorra que con la cabeza… pero sabés cómo son, el circo que arman. Fui al vestuario a hablar, pero nunca quiso recibirnos”, dijo.

“En todos los partidos de Concepción pasan cosas. Estamos a flor de piel por las decisiones que toman. Reaccioné porque me insultó, pero sé que no debería haberlo hecho”, agregó.

Este es el tercer partido suspendido que protagoniza Concepción en el torneo: ante Deportivo Marapa, cuando se interrumpió en el entretiempo por falta de garantías; y frente a Deportivo Aguilares, cuando ganaba 1-0 pero un simpatizante agredió a un jugador rival a los 88 minutos. El equipo del sur no logra salir del espiral de conflictos.

Resultados

Se cerró la novena fecha de la Primera A de la Liga Tucumana, última de la primera rueda, con varios encuentros clave en cada zona. En el Grupo D, Deportivo Aguilares se hizo fuerte y venció por 2 a 0 a Deportivo Marapa con un doblete del santiagueño Carlos “Colo” Gauna.

En tanto, Santa Ana y Deportivo Llorens repartieron puntos en un empate 1 a 1. Los goles fueron anotados por Gastón Plaza para el local y Floreal García para la visita.

En el Grupo B, Ateneo logró una victoria fundamental en Leales para convertirse en el nuevo líder de la zona. Se impuso por 2 a 1 a San Fernando gracias a dos goles de Jorge Mauricio Miranda, uno a los 35 minutos y otro en el segundo tiempo. El descuento para San Fernando llegó con un tanto en contra de Matías González, a los 15 segundos del complemento. En el otro partido del grupo, Bella Vista igualó sin goles contra Sportivo Guzmán.

Por el Grupo C, San Pablo se prendió en la pelea grande al superar por 2 a 1 a Santa Lucía FC (Daniel Ferreyra de penal).

Los dirigidos por Alejandro Bernat ganaron con goles de Daniel Contreras y Luciano Ruiz, y alcanzaron en la cima de la tabla a La Providencia, que tuvo fecha libre.

En el Grupo A, Talleres y Juventud Unida no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1. Patricio Moreno marcó para Talleres, mientras que Genaro Gutiérrez lo hizo para la “Juve”.

Por la Primera B, Defensores del Mollar le ganó a Ñuñorco por 1 a 0 con gol de Matías Villa, de tiro libre, por el grupo B y le quito el invicto, pero no la cima.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios