En Tucumán, el Día de la Bandera arrancó con el clásico desayuno patrio
El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó esta mañana del acto por el Día de la Bandera Nacional y la conmemoración del 205° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno frente a la plaza Independencia.
Y mientras esperaban al mandatario, inmaculados, impecables, sonrientes y con una alegría que reflejada en sus rostros, alumnos de diferentes escuelas tucumanas se acercaron a la plaza Independencia junto a sus maestras para calentar sus cuerpos con el chocolate en la gélida mañana patria y luego prepararse para prometer lealtad a la bandera.
Nicole Medina, de la escuela 253 Estado de Israel dijo: “Me hace muy feliz prometer la bandera, soy una parte más de Argentina y eso me parece interesante” y “significa mucho que proteja a la bandera, porque es hermosa me gusto estar en esta ciudad”, confesó.
Por su parte Luz del Carmen Ayala, de la escuela Charañito contó: “Aprendí que nosotros cuando decimos si prometo es que la cuidamos (a la bandera), la defendemos y es muy importante para mí”, al tiempo que se mostró muy nerviosa pero al tiempo feliz. “Es muy importante cuidar la bandera” y rezongó porque el general Manuel Belgrano “tenía un nombre muy largo”.
Isabel Lezcano, otra alumna de los miles que concurrieron a la plaza Independencia se mostró “feliz y orgullosa” de haber elegido nuestra escuela. “El día que nos avisaron que teníamos que venir hoy a la plaza me alegre mucho. Ensayamos mucho y me siento feliz de prometer lealtad a la bandera”.
COMUNICACIÓN PÚBLICA
Sofía González, del colegio Militar comentó que se abrigó bastante para venir y sobre lo que comentaron con sus compañeros y la maestra de Manuel Belgrano. “La bandera es mi patria y prometer lealtad significa muchas cosas”, cerró.
Marta Dib, directora del Instituto Argentino Arabe se mostró emocionada “tanto de nosotros los adultos y los niños” ya que “es muy importante en este día de promesa de lealtad. Es muy importante para los niños que el gobernador le tome la promesa porque es como sentir con mayor profundidad a la Patria”, explicó.
Lorenzo Guillén Acosta de la escuela 9 de Julio leyó un discurso que realizó junto a sus compañeros en honor a Manuel Belgrano. En tanto Martina Carrascosa de la misma escuela contó que la chacarera que le dedicaron al gobernador Jaldo y habló sobre el discuros. “Hace muchos años un día como hoy pero 1820 Belgrano por eso hoy le prometemos lealtad a la bandera y estoy emocionada por quererla mucho a mi bandera”.























