Encuesta: ¿River y Boca lograrán clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes?

Ambos llegan con chances a la última fecha de la fase de grupos, pero con realidades diferentes: el "Xeneize" debe golear a Auckland City y esperar una derrota de Benfica; el "Millonario", en tanto, deberá conseguir un empate para seguir con posibilidades de pelear.

Encuesta: ¿River y Boca lograrán clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes?
23 Junio 2025

El Mundial de Clubes 2025 entra en una etapa decisiva para los equipos argentinos. Boca y River disputarán sus últimos partidos de la fase de grupos con la esperanza de avanzar a octavos, aunque lo harán en contextos muy distintos.

Boca, obligado a golear y a esperar

Tras la derrota 2-1 frente al Bayern Múnich y la abultada victoria de Benfica (6-0 a Auckland City), Boca quedó en una situación límite en el Grupo C. El equipo de Miguel Ángel Russo está tercero con un punto y una diferencia de gol de -1, mientras que los portugueses tienen 4 unidades y +6.

Para clasificar, el “Xeneize” necesita una combinación difícil: debe golear a Auckland City por más de siete goles y esperar que Benfica pierda ante Bayern. De empatar o ganar los portugueses, Boca quedará eliminado. Si ambos igualan en puntos y diferencia de gol, el criterio de Fair Play podría definir la clasificación. Hoy, Boca lleva -13 puntos (por tarjetas y expulsiones) y Benfica, -9.

Si consigue el milagro y avanza, Boca enfrentaría a Flamengo, líder del Grupo D, en los octavos de final.

River está mejor parado, pero sin margen de error

El “Millonario”, en cambio, llega con chances concretas en el Grupo E. Lidera con 4 puntos (igual que Inter de Milán, pero con mejor diferencia de gol), y le basta con ganar su próximo partido para avanzar como puntero.

Sin embargo, una derrota contra Inter lo deja dependiendo del resultado entre Monterrey y Urawa. Incluso un empate podría ser riesgoso si los mexicanos ganan y logran mejor diferencia. Un 1-1 con Inter, por ejemplo, lo pondría a mirar con lupa lo que ocurra en el otro partido.

River enfrentará a Inter el miércoles 25 a las 22, al mismo tiempo que Monterrey jugará ante el eliminado Urawa. Si clasifica primero, jugará los octavos el 30 de junio. Si lo hace como segundo, el 1 de julio. Su posible rival saldrá del Grupo F, que lideran Fluminense y Borussia Dortmund.

La definición promete emociones hasta el final, con los equipos argentinos aferrados a la ilusión de seguir vivos en el torneo más importante del año.

Comentarios