Una mujer robó dinero en su lugar de trabajo, quedó filmada y fue presa

Está acusada por el delito de hurto. Le dieron 12 días de prisión preventiva.

Una mujer robó dinero en su lugar de trabajo, quedó filmada y fue presa
23 Junio 2025

El Ministerio Fiscal, a través de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II, imputó a una empleada doméstica de 27 años por la sustracción de bienes en un domicilio ubicado en pasaje Hernandarias de la capital. 

La auxiliar de fiscal, Rosario Costa, por expresas instrucciones de la titular, Susana Cordisco, la acusó por el delito de hurto. Entre las evidencias, pormenorizó detalles de las cámaras de seguridad. “En los registros se observa el momento exacto en el cual hace entrega a un sujeto, aún no identificado, de elementos de propiedad de la damnificada”, describió Costa.

“La imputada actuó junto al menos dos personas más, por lo que esta Fiscalía está ordenando medidas tendientes a determinar la identidad de las mismas. Si bien, no es una causa compleja, el plazo que se solicita (30 días) es para concluir con la investigación y emitir el requerimiento de apertura a juicio e ingresar de esta manera a la etapa intermedia en caso de no arribar a una salida alternativa antes”, agregó. 

Finalmente, la medida de máxima intensidad fue autorizada parcialmente por el juez interviniente, quien dispuso el trasladado de la imputada a la unidad penitenciaria de mujeres pero por 12 días.

Cómo fue el hecho

El miércoles de la semana pasada, en horas de la mañana, la acusada se encontraba trabajando como empleada doméstica, en un domicilio ubicado en pasaje Hernandarias de esta ciudad capital. En esas circunstancias, aprovechó la ausencia de sus empleadores para apoderarse ilegítimamente de distintos bienes de propiedad de la víctima, entre ellos: una mochila; juegos de sábanas; una cartera; un par de anteojos de sol; ropas de bebés; cremas de mano; una campera negra; una máquina depiladora y dinero en moneda nacional y extranjera (por la suma de $200.000, U$S3.000 y €2.000), que la propietaria del inmueble tenía escondido en su ropero, entregando dichos bienes a un cómplice (aún no identificado por esta instrucción) quien se presentó en la vivienda a bordo de una motocicleta (de color roja de 100 cc). 

Seguidamente -siempre según la acusación fiscal-, cuando la damnificada regresó a su domicilio y tomó conocimiento de lo que ocurría en su vivienda, por parte de su vecina, quien posee cámaras de seguridad, pudo observar los registros fílmicos que ubican a la imputada en la puerta de su vivienda entregando una mochila al sujeto por lo que procedió a revisar y advirtió el faltante. 

La víctima solicitó la presencia de personal policial y puso en conocimiento de los uniformados lo ocurrido, haciéndose presente personal femenino quien procedió a la aprehensión de la acusada en el interior de la vivienda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios