Foto: Federación Argentina de Vóleibol
Tras vencer a Venezuela en el debut, Argentina sumó un nuevo triunfo en la Copa América masculina de vóley en Brasil. El equipo dirigido por Damián Arredondo se impuso ahora a Chile, por 3-1, con el tucumano Pablo Urchevich en cancha.
Tras un buen primer set que terminó con un marcador de 25-17 a favor, el combinado “albiceleste” entró en cierta irregularidad en el segundo parcial, y Chile aprovechó para llevárselo por 25-19. Tras un tercer set muy parejo que quedó en manos argentinas por 25-23, el seleccionado nacional se impuso por 25-16 en el cuarto parcial, con mucha más claridad, para sellar su triunfo. Pablo Denis fue el máximo anotador con 19 puntos, mientras que Urchevich, armador titular, sumó una unidad a través del bloqueo. Argentina volverá a jugar hoy a las 13, ante Perú; si gana, mañana jugaría mano a mano por el título ante Brasil.
Por otra parte, el seleccionado masculino principal, bajo las órdenes de Marcelo Méndez, tropezó ayer en Serbia, por su sexto partido de la Pro League: fue derrota 1-3 ante Irán, con parciales de 21-25, 25-22, 22-25 y 22-25. Hoy, desde las 15, enfrentará al seleccionado local, en busca de pasar a tener un récord positivo -hasta el momento, suma tres triunfos y tres derrotas-.





















