Tras la temprana eliminación en el Mundial de Clubes, River ya está en Argentina para preparar la segunda mitad del año. Por ahora, no tiene novedades con respecto al mercado de pases, aunque pretende incorporar algunos jugadores. Y entre los que suena, aparece Juan Fernando Quintero, que no continuará en su actual club y anticipó que quiere un futuro en el “Millonario”.
Luego de varios rumores, “Juanfer” confirmó que no seguirá siendo jugador de América de Cali. “Desde que llegué, estuve a disposición de América. Soy una persona muy competitiva y he estudiado siempre varios aspectos de los clubes donde jugué. Se tocaron unos temas muy personales, estaban diciendo que sufrí una estafa y si se filtró algo tan personal, debió ser alguien del club”, expresó, con enojo.
En esa línea, reveló que su salida del club colombiano no se da por decisión propia. “Voy a ser sincero: ni siquiera fui yo quien tomó la decisión. Recibí una llamada del club, en la que me informaron que no podían contar conmigo debido a la situación actual. Les dije que lo entendía y que podíamos cerrar este capítulo de la mejor manera”, indicó.
Y fue en esa entrevista con el programa “Palabras Mayores” donde sorprendió al hablar de su futuro en River y revelar su intención de ser dirigente. “Tras mi retiro, mi futuro será ser director deportivo en River Plate. Así lo siento y así va a pasar”, lanzó con certeza.
Más allá de sus deseos a futuro, Quintero todavía no tiene club para la segunda mitad de 2025, y no sólo dejó un buen recuerdo en River, sino que mantiene una buena relación con Marcelo Gallardo. De todas formas, por el momento no hay contactos formales para su vuelta.
Se va otro más: el defensor que dejaría River Plate tras la eliminación en el Mundial de Clubes
La eliminación de River Plate del Mundial de Clubes 2025 no solo significó el cierre anticipado de su participación internacional, sino también marcó el posible final del ciclo de dos futbolistas. A la ya confirmada salida de Franco Mastantuono, quien se incorporará al Real Madrid en agosto, se suma el nombre de Federico Gattoni, cuyo contrato con el club está a punto de expirar.
El defensor central, surgido de San Lorenzo, llegó a mediados de 2024 en un préstamo acordado con el Sevilla, propietario de su pase. El acuerdo fue por un año, con una opción de compra de tres millones de dólares. En ese entonces, Martín Demichelis era el entrenador y avaló su llegada como refuerzo para la defensa.
Durante el ciclo de Demichelis, Gattoni disputó la mayoría de los pocos minutos que tuvo con la camiseta de River. Pero todo cambió con la salida del DT y el regreso de Marcelo Gallardo al banco. Con el “Muñeco” al mando, el zaguero pasó a ocupar el quinto lugar en la consideración, por detrás de Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Paulo Díaz y Leandro González Pirez.
La situación se complicó aún más con la vuelta de Lautaro Rivero, juvenil repescado tras su buen desempeño en Central Córdoba, lo que dejó a Gattoni aún más relegado. En total, durante su paso por el club, disputó solo siete partidos: seis en el torneo local y uno en la Copa Argentina, sumando apenas 506 minutos en cancha.





















