Roberto Sánchez.
“Suspender las clases por el frío extremo es una medida que está bien. Lo que está mal es que las escuelas públicas no estén en condiciones dignas para enfrentar ningún tipo de cambio de temperatura, ni en el invierno, ni en el verano. Y detrás de eso si hay una responsabilidad política que debemos discutir”.
Con esta declaración, el diputado Roberto Sánchez (UCR) expresó su posición sobre la suspensión de clases, dispuesta por el Gobierno. “Cuando se gestiona, hay decisiones que implican elegir. Es evidente que no se puede exponer a nuestros niños y docentes a la jornada más fría que se recuerde en años, pero el problema no es el frío, sino la mala gestión”, subrayó.
En un comunicado, Sánchez advirtió que la medida desnuda un problema de fondo. “No hay inversión en infraestructura desde hace años", enfatizó.
Y concluyó: “La mayoría de las escuelas son edificios muy antiguos, que no tienen las condiciones aptas para enfrentar el cambio climático que golpea a todos. Tenemos que dar un debate en serio sobre esto e invertir desde el Estado. No hay otra alternativa, esto no lo resuelve el mercado”.























