El secretario general de River salió al cruce y le respondió a Milito por la compra de Salas

Stefano Di Carlo habló sobre el fichaje del delantero y le contestó al presidente de la "Academia".

Stefano Di Carlo. Stefano Di Carlo.
03 Julio 2025

Stefano Di Carlo, secretario general de River, le respondió a Diego Milito, presidente de Racing, tras la polémica por la ejecución de la cláusula de Maximiliano Salas en el último mercado de pases. “Nunca le dijimos que no íbamos a ejecutar la cláusula de Salas”, sostuvo el dirigente del “Millonario”.

“Me llamaron mucho la atención las declaraciones de Milito. El proceso fue muy largo y no se condice con lo que él contó. Muchas de las cosas que dijo están lejos de la realidad”, agregó Di Carlo. “Es cierto que hubo, como dice Milito, un contacto con nuestro presidente, Jorge Brito, y otro conmigo. Fueron charlas superficiales, casi de pasillo, en las que nos preguntó por la posibilidad de ejecutar la cláusula. Pero nunca le dijimos que no lo haríamos. Le aclaramos que íbamos a hacer todo lo posible para llegar a un entendimiento con ellos”.

Di Carlo también remarcó el deseo de Salas de sumarse a River en este mercado. Sin embargo, aseguró que el club intentó dialogar con la dirigencia de la “Academia”, sin éxito.

“River contrató a Salas como consecuencia de muchas situaciones y hechos que se desencadenaron. Luego de un primer sondeo, pedimos mantener una conversación con Brito y conmigo, pero ahí fue cuando el presidente de Racing se negó a dialogar”, explicó.

“Si no tenés el punto de partida básico, que es registrar que el jugador tiene deseos y anhelos, y si no convalidás preliminarmente esa idea, no podés desarrollar una gestión”, añadió.

A pesar de la polémica, Di Carlo insistió en que el diálogo siempre debe ser el camino. “Por supuesto que el camino es hablar, por una cuestión de responsabilidad. Administramos recursos de 350 mil socios de River. Si en mi empresa me llama alguien que no me cae bien y me dice ‘tenés que hablar’, puedo decidir no hacerlo, porque es mi plata y mi empresa. Pero acá no es así: esto le pertenece a los socios. No corresponde obturar el diálogo”, concluyó.

Comentarios