Dos niños tucumanos emocionaron con su discurso patrio: “Nos dijeron que nos imaginemos que todos eran bebés”
Frente a la Casa de Gobierno, dos pequeños protagonistas se robaron todas las miradas durante el acto por el 9 de Julio. Sabrina y Alejandro, alumnos de la escuela El Chañar, dejaron sin palabras al público con sus discursos patrios llenos de emoción.
“Hoy celebramos una fecha significativa para todos los argentinos, el día de la independencia. Es una jornada que nos llena de emoción y orgullo porque conmemoramos la determinación de quienes hace 209 años decidieron que estas tierras sean un país libre y soberano”, recitó Sabrina con seguridad y voz firme.
A su lado, Alejandro completó: “Aquellos hombres y mujeres lucharon para que hoy podamos vivir en paz, expresarnos con libertad, estudiar, jugar y soñar con un futuro mejor. Su legado vive en nosotros, en nuestra bandera que flamea como símbolo de unión, identidad y de esperanza en cada rincón de esta tierra que amamos”.
La soltura y la entonación de ambos chicos llamaron poderosamente la atención, incluso de funcionarios presentes. Sabrina confesó que detrás de esa presentación hubo mucho ensayo y dedicación. “Mis docentes siempre me guiaron, y mi mamá me enseñó todo lo que ahora sé”, contó a LA GACETA, mientras su madre, visiblemente emocionada, la miraba orgullosa. “Aprendió a leer a los cinco años y desde ahí no paró. Siempre le gustó leer y le encanta entonar”, dijo la mujer entre lágrimas.
Alejandro, por su parte, relató entre risueño y tímido que ensayó el discurso al menos diez veces. “Estaba nervioso, pero me ayudó un consejo de una profesora: nos dijo que imagináramos que todas las personas que nos escuchaban eran bebés. Así uno está más tranquilo y no se pone tan nervioso”, explicó.
COMUNICACIÓN PÚBLICA
La técnica, insólita pero efectiva, fue idea de María del Carmen, una docente enviada desde el Ministerio de Educación para ayudarlos en los ensayos. “Así funciona. Es como pensar que nadie nos va a prestar mucha atención y entonces podemos estar más tranquilos”, explicó Alejandro.
La directora de la escuela, Miriam, confirmó que tanto Sabrina como Alejandro fueron elegidos por sus condiciones como estudiantes destacados y por su entusiasmo en participar de los actos patrios. “Son niños muy comprometidos y les apasiona leer y aprender”, contó.















