Marcos Rojo.
El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, confirmó que tuvo una charla con Marcos Rojo, quien lo llamó para manifestar su deseo de regresar al “Pincha” y salir de Boca. Verón y Rojo comparten un grupo de campeones de la Copa Libertadores, y “Brujita” conoce al defensor desde que era alcanzapelotas.
Rojo, de 35 años, no es tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo en Boca. De hecho, se lo describe como "colgado" en el Xeneize. Ayrton Costa fue el titular en el Mundial de Clubes, y Marco Pellegrino lo reemplazó en partidos del Clausura. Pese a no estar en los planes del DT, su salida no es sencilla porque Boca pretende un resarcimiento económico para dejarlo ir antes de que finalice su contrato en diciembre.
Estudiantes está trabajando para sumar a Rojo sin hacer una gran inversión económica. Desde el “Pincha”, se espera que el propio Marcos Rojo haga el esfuerzo para lograr su salida del “Xeneize”, y Boca aún espera una oferta formal de Estudiantes que no ha llegado.
Verón enfatizó que Rojo tiene que aclarar cuestiones con el hincha de Estudiantes. Muchos fanáticos del “Pincha” aún sienten "bronca" debido a actitudes previas del defensor, especialmente por haber declarado ser hincha de Boca.
Verón dejó claro que la situación no es personal con él, y no necesita que Rojo le pida perdón, pero sí le señaló: "¿Si me preguntás si estuviste bien? Y no".
Verón señaló que, si bien Rojo hizo saber que quiere volver, tienen que pasar "un montón de cosas" y que la relación con los simpatizantes debe "reconstruirse".





















