La segunda fecha del Torneo Clausura 2025 no estuvo exenta de controversia. El partido entre Lanús y Rosario Central en La Fortaleza, que marcó el regreso del público visitante, dejó una serie de jugadas polémicas que generaron fuerte repercusión. La Liga Profesional del Fútbol difundió este martes el audio del VAR para intentar aclarar los fallos más discutidos del encuentro.
Uno de los momentos más tensos se produjo cuando el arquero Nahuel Losada derribó a Gaspar Duarte en el área. Andrés Merlos, árbitro del encuentro, sancionó penal, una decisión que fue ratificada por Silvio Trucco desde la cabina del VAR. “Lo toca. Lo lleva puesto”, se escucha decir a Trucco, en un fragmento del intercambio que ahora fue difundido oficialmente.
Esto es sensacional, Izquierdoz diciéndole âno seas cagónâ a Merlos, Di Maria apareciendo de la nada con cara de âque poca autoridadâ y automáticamente lo rajaâ¦. pic.twitter.com/VsWnfgw7sF
— X-Neise ð¸ðª (@CABJRR_) July 19, 2025
La situación escaló aún más cuando Carlos Izquierdoz, capitán del equipo local, protestó con dureza al árbitro, acusándolo de actuar de manera deshonesta. "Él provoca el contacto. No seas ladrón. Otra vez no, dejate de joder", fueron las palabras que derivaron en su inmediata expulsión. Ahora, el defensor espera una sanción que será determinada en las próximas horas por el Tribunal de Disciplina.
En paralelo, Lanús enfrenta otro frente con la suspensión provisional de Lautaro Acosta, quien había cuestionado duramente a la terna arbitral tras la caída ante Deportivo Riestra en la primera fecha. El extremo de 37 años señaló que el equipo fue perjudicado por decisiones arbitrales, en especial por parte del juez principal Hernán Mastrángelo. En declaraciones a la prensa, acusó que el club siempre se ve afectado cuando “un equipo del poder” es dirigido por ese árbitro. El Tribunal de Disciplina de la AFA actuó en consecuencia y dictó una suspensión preventiva que podría extenderse hasta 90 días, mientras el jugador prepara su defensa.
La tensión arbitral sigue sumando capítulos en el arranque del certamen, y los próximos fallos disciplinarios podrían marcar precedentes de cara a lo que resta del torneo.






















