COMUNICACIÓN PÚBLICA
En una reunión encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo durante la mañana del miércoles, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, confirmó que la segunda etapa del complejo penitenciario de Benjamín Paz estará finalizada a fines de agosto. La obra forma parte del plan de infraestructura carcelaria con el que Provincia busca descongestionar las comisarías y mejorar las condiciones de alojamiento de las personas privadas de la libertad.
Según detalló el funcionario, esta nueva fase aportará 840 plazas, la misma capacidad que tuvo la primera etapa del proyecto. “La finalización de esta etapa es un paso fundamental para comenzar con el traslado de detenidos desde comisarías a un entorno carcelario adecuado”, afirmó Agüero Gamboa.
Además, el ministro anticipó que se están realizando inspecciones a la obra de la alcaidía de Las Talitas, otra pieza clave del sistema penitenciario. “Va avanzando bien. La semana próxima estaremos recorriendo la zona para evaluar el estado de la obra y definir cuándo estará disponible”, cerró.
Lucha contra la trata de personas
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas, Agüero Gamboa también destacó el trabajo que lleva adelante Tucumán en esta problemática, en articulación con el Estado nacional, la Justicia Federal y organizaciones civiles. Subrayó en particular la colaboración con la Fundación María de los Ángeles, creada por Susana Trimarco.
“La trata se combate en coordinación a nivel nacional, con notificaciones rápidas, y también hacemos un trabajo articulado con la Fundación Marita Verón”, explicó el ministro.



















