El ex senador entrerriano Edgardo Kueider volvió a manifestar su inocencia en relación a la causa que lo tiene detenido en Paraguay desde diciembre del año pasado, cuando fue descubierto mientras ingresaba al país con U$S 200.000 sin declarar junto a su secretaria. Además, apuntó contra la jueza que lo investiga en Argentina, Sandra Arroyo Salgado, quien pidió su extradición, y comparó su caso con el del ex funcionario kirchnerista José López.
El ex senador aliado a La Libertad Avanza reiteró que los 200 mil dólares que fueron hallados en su mochila mientras pasaba desde Foz de Iguazú a Ciudad del Este no son suyos. “Ni siquiera son de mi acompañante”, remarcó y explicó que su pareja, Iara Guinsel Costa, los tenía en su poder para hacer un trámite: “Son de operaciones que estaba haciendo ella acá en Paraguay, de intermediación”.
“Si le hubiera sucedido a otro político y yo veo esas imágenes mías en Ciudad del Este ese 4 de diciembre, yo también ya de arranque ya tomo postura y te condeno como me pasó a mí”, comentó Kueider en una entrevista concedida a Radio con Vos y amplió: “Después no te pregunto si son tuyos, si eran legales, ya de arranque: político, plata, listo. El impacto es mortal y genuino, causa un rechazo automático en la sociedad”.
Kueider aseguró que la jueza Arroyo Salgado lo vincula “tomando como base que yo, era vecino de uno de los que está acusado”. El ex senador apuntó contra Arroyo Salgado y dijo que le resulta “muy sospechosa toda la investigación” y que la denuncia por los departamentos de Paraná “fue política”: “Era para sacarme de la cancha en año electoral, claramente”. “A Cristina (Fernández de Kirchner) la condenaron a seis años y para mí, Arroyo Salgado, está pidiendo 14 años, que es la pena máxima”, lanzó.























