Cuando todo indicaba que Boca había cerrado su mercado de pases, una propuesta de Europa volvió a poner en foco a Kevin Zenón, uno de los jugadores con mayor proyección del plantel. Olympiacos de Grecia hizo llegar una oferta formal por el volante zurdo, aunque la primera respuesta desde la dirigencia fue negativa.
El conjunto griego propuso 7 millones de dólares por el 80% del pase, una cifra que fue rápidamente descartada en Brandsen 805, ya que está muy por debajo de las pretensiones del club. En Boca consideran que, para desprenderse del ex Unión de Santa Fe, la oferta debe acercarse a los 15 millones de dólares, cifra que figura como su cláusula de rescisión.
No es la primera vez que el mediocampista de 24 años despierta interés en el fútbol europeo. En febrero pasado, el Porto de Portugal había ofrecido 10 millones de dólares por la totalidad del pase, pero el club también rechazó aquella propuesta. Cabe recordar que Unión aún conserva el 20% de los derechos económicos de Zenón.
Aunque no es considerado titular indiscutido por Miguel Ángel Russo, Zenón ha sido parte del recambio habitual y esta semana compite palmo a palmo con Brian Aguirre por un lugar en el equipo que enfrentará a Racing este sábado en La Bombonera.
Por ahora, Olympiacos deberá mejorar la oferta si quiere llevarse al futbolista. Mientras tanto, Zenón sigue enfocado en sumar minutos y en dar el salto al fútbol europeo en este mercado.






















