OPORTUNIDAD. Carrizo (derecha) posa junto a Darío Sand y al entrenador de arqueros Fabián Velárdez.
San Martín tendrá esta tarde, en el duelo contra Racing de Córdoba, una novedad importante en el arco: Nicolás Carrizo volverá a ser titular después de más de un año y medio. La última vez que “Picolé” defendió el arco “santo” desde el inicio fue el 13 de marzo de 2023, en la derrota 1-2 frente a San Telmo en la Isla Maciel.
En aquella temporada, Carrizo había comenzado como arquero principal debido a que Darío Sand se recuperaba de una lesión de ligamentos cruzados. Atajó las primeras cinco fechas del campeonato: dos victorias (1-0 sobre Estudiantes de Río Cuarto y 2-1 contra All Boys), un empate (1-1 frente a Temperley) y dos derrotas (0-1 con Nueva Chicago y 1-2 ante San Telmo).
Desde aquel encuentro en la Isla Maciel, nunca más volvió a ser titular. Incluso en la última temporada, cuando Sand quedó afuera por suspensión tras acumular cinco amarillas, el entrenador Diego Flores eligió a Franco Herrera para ocupar el arco.
Ahora, el desgarro que sufrió Sand abre nuevamente la puerta para Carrizo. Hoy, en Nueva Italia, el arquero tendrá la oportunidad de volver a ponerse los guantes desde el arranque con la camiseta de San Martín.























