Federico Pelli.
1) Si pudiera volver a los 18 años, recién egresado del secundario y con la vida por delante, ¿qué consejo se daría?
Tratar siempre de ser una buena persona, una persona de bien, de formarme y prepararme para los desafíos que tiene la vida y para apostar todo eso al país y a la provincia, que es lo que hice durante 10 años incorporándome al Ejército argentino.
2) ¿Cómo definiría en pocas palabras a su ciudad natal?
Tucumán es una ciudad histórica. Para mí es la ciudad más importante del país porque fue la tierra donde se declaró la independencia de la Argentina. Eso la hace especial y distinta. Además, habla muy bien del capital humano que tiene Tucumán.
3) En su familia, ¿Hubo alguien a quien le apasionaba la política y que haya influido en su vocación actual?
En mi familia no hubo nadie a quien le apasionó la política. Tampoco nadie que haya influido en mi decisión de involucrarme en política por primera vez. Lo que sí, mi familia me apoyó en la decisión y eso es lo importante.
4) Antes de dedicarse a la política, ¿saba el transporte público?
Antes de dedicarme a la política ya tenía mi auto, así que no usaba transporte público. Pero cuando era chico y no tenía auto, sí usaba transporte público. Muchas veces para ir al colegio o para ir a Yerba Buena, que eran los lugares a los que necesitaba desplazarme.
5) ¿Hay alguna calle, barrio o lugar de San Miguel de Tucumán que le genere recuerdos, reflexiones o agradecimientos?
Sin lugar a dudas, la avenida Mitre. Es en la que está el colegio Tulio García Fernández. Hice 12 años en él y tengo recuerdos de mis primeras experiencias de formación.
6) Cuando necesita desconectarse de la rutina, ¿qué elige hacer?
Generalmente me hace bien hacer deporte. Últimamente no lo estoy haciendo mucho porque la campaña electoral es intensa, pero me gusta hacerlo. También me gusta mirar películas.
7) ¿Tiene una banda o una canción que no deja de escuchar sin importar el paso del tiempo?
Hay canciones que me marcaron durante mi paso por el Ejército argentino. Una es la canción del Colegio Militar de la Nación y otra es la marcha de Malvinas. Me emocionan y me generan sentimiento patriótico.
8) En su entorno familiar o cercano, ¿los jóvenes suelen hacerle planteos sobre su gestión o sobre temas que les preocupan?
Yo no tengo gestión, no soy político. Pero escucho y los temas que le preocupan a los jóvenes son los relacionados a su futuro, quieren irse del país porque no ven esa proyección buena en Argentina.
9) Si pudiera tomar un café con alguien que no pertenezca a su espacio político, ¿con quién sería? ¿De qué tema le gustaría conversar o intercambiar miradas?
Con Néstor o Cristina Kirchner. No me gustaría intercambiar miradas porque somos totalmente distintos, pero sí me gustaría preguntarles por qué teniendo la oportunidad histórica de haber transformado Argentina para ser una potencia y pueda desarrollarse, hoy tengamos esta situación de pobreza, de inseguridad, de falta de infraestructura y demás cuestiones. Ellos tuvieron la posibilidad de hacerlo en un momento histórico, en el cual estaba el contexto económico para que eso sucediera.
10) ¿Cómo se imagina dentro de 10 años? ¿Qué proyectos personales o públicos le gustaría haber concretado para entonces?
Dentro de 10 años me imagino aportando a la provincia desde el ámbito público o desde el ámbito privado. Mi proyecto personal es que Tucumán sea una provincia segura, donde la gente pueda salir a la calle sin miedo y una provincia próspera de la cual nos sintamos orgullosos.






















