"He salvado a equipos en situaciones peores que la de Atlético"

"Chiche" Sosa llegó a Tucumán y se mostró entusiasmado. "Quiero que el equipo se quede en Primera porque lo merece".

ANSIOSO. Sosa no dejó ni las valijas: ni bien llegó a Tucumán quiso conocer al plantel. TELAM ANSIOSO. Sosa no dejó ni las valijas: ni bien llegó a Tucumán quiso conocer al plantel. TELAM
11 Noviembre 2009
No quiso ni guardar las valijas. Osvaldo "Chiche" Sosa, el nuevo entrenador de Atlético, llegó esta tarde a Tucumán y, sin escalas, se dirigió directamente al Complejo Ojo de Agua para conocer a sus futuros dirigidos, que se encontraban realizando la práctica diaria.

Vestido de negro y con una sonrisa que no desapareció de su rostro ni un instante, el técnico arribó a las 17.30 al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo , donde lo esperaba un dirigente "decano". Desde allí, ambos se trasladaron al complejo.

La comisión directiva en pleno, con el presidente Mario Leito a la cabeza, presentó al DT a los jugadores y hubo efusivos saludos con varios de ellos, que fueron dirigidos por Sosa en otros equipos. El entrenador no dirigió la práctica, pero siguió atentamente los movimientos de los futbolistas.

Sosa confía en la capacidad del equipo y cree que está en condiciones de sumar tres puntos el domingo, aunque aclaró que, pese al mal momento futbolístico, River es un equipo que merece respeto. "Llego con ganas de que Atlético se quede en Primera porque Tucumán se lo merece", manifestó.

Buenas referencias
El técnico recordó que no lo asusta el bajo promedio de los "decanos", que están en zona de descenso directo, y señaló: "hemos salvado a muchos equipos en situaciones peores y esperamos hacer lo mismo aquí". También contó que, al ser confirmado como DT, se puso en contacto con su antecesor, Héctor Rivoira, quien le dio buenas referencias del plantel.

"Los vi jugar contra Tigre y la respuesta futbolística de los muchachos demostró que anímicamente están muy bien. Eso es importante", apuntó. Una de las novedades que traerá Sosa es un nuevo sistema táctico con cuatro defensores, algo que pocas veces utilizó el "Chulo". De todos modos, la formación se definirá mañana cuando se realice la práctica en el Monumental, donde los hinchas prometieron realizar un banderazo de apoyo.

El entusiasmo de "Chiche" por ponerse al frente del equipo era evidente desde la semana pasada, cuando la dirigencia "decana" lo contactó para informarle que se encontraba entre los candidatos a suceder a Rivoira. Ayer, al ser confirmado en ese puesto, declaró: "acepté este desafío porque estoy seguro de que hay plantel para seguir en Primera".

Entre hoy y mañana se definirá si Sosa debutará en el partido contra River o si todavía los jugadores serán dirigidos por la dupla Salvador Mónaco-Ricardo Salomón, quienes se hicieron cargo del equipo desde la renuncia del "Chulo". LA GACETA ©

Comentarios