"Esta vez no me perjudicó el viento"

Chavanne jugó de centro y aportó mucha seguridad con sus kicks a los palos.

FIGURA. Santiago Chavanne aportó 18 puntos con los envíos a los postes. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL FIGURA. Santiago Chavanne aportó 18 puntos con los envíos a los postes. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
13 Marzo 2011
Santiago Chavanne no había vivido su mejor tarde el sábado anterior en Uruguay. El viento le jugó en contra a la hora de ejecutar los envíos a los postes, pero ayer demostró su puntería y sumó 18 puntos (seis conversiones y dos penales). El centro, una de las figuras en el parque 9 de Julio, analizó con LA GACETA la victoria sobre los rosarinos.

"Estoy contento con la actuación del equipo, porque a pesar del factor externo, que fue la alta temperatura, alcanzamos un buen nivel. Fue clave la obtención de los forwards, además siempre fueron para adelante, y cuando al rival lo hacés sentir ese rigor comienzan a parecer los espacios y podés definir el partido", destacó.

Ampliando los conceptos sobre el rendimiento del equipo agregó: "es evidente que la gira por Sudáfrica nos dio la base de lo que estamos jugando, que es darle mucha dinámica al juego y una rápida apertura de pelota. Por suerte esta vez estuve acertado a los palos y mucho tuvo que ver que conozco la cancha", añadió Chavanne.

Otro de los que habló fue Javier Martinez Riera, uno de los técnicos. "Históricamente Tucumán era predecible en sus movimientos, pero contra Rosario demostramos que podemos jugar a otra cosa, sin olvidarnos de lo que sabemos hacer, que es el scrum. Incluso a partir de esa formación pudimos marcar", sentenció.

"Los chicos se acomodan rápido a los cambios; en lo que va del año utilizamos 37 jugadores y el equipo propone lo mismo", agregó.

Comentarios