"Japón vive un Apocalipsis"

El comisario europeo de energía dijo que la palabra está bien elegida. "Casi todo está fuera de control", añadió. Los extranjeros huyen de la amenaza nuclear.

15 Marzo 2011
BRUSELAS, Bélgica/TOKIO, Japón.- El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, describió esta tarde (hora de la Argentina) la situación tras el accidente nuclear en Japón como un "apocalipsis", y afirmó que las autoridades locales prácticamente perdieron el control de la central de Fukushima.

"Estamos hablando de Apocalipsis, y creo que la palabra está bien elegida," reiteró el funcionario ante una comisión del Parlamento Europeo en Bruselas, capital de Bélgica. "No descarto que las peores horas y días estén por venir", añadió.

Desde el terremoto y el tsunami del pasado viernes, se sucedieron varios accidentes graves en diferentes reactores. Esta secuencia de daños alimenta los temores de contaminación radiactiva en el archipiélago, así como en países vecinos como Rusia o China.

De hecho, las embajadas comenzaron a evacuar hoy a los extranjeros que aun estaban en Tokio y en otras ciudades. Francia, Alemania y Suiza fueron los primeros países de una larga lista, a la que se han unido ahora las compañías internacionales que están tratando de sacar a sus trabajadores. (AFP-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios