ESPAÑA.- A pesar de la gran tensión existente entre España y Argentina por la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera YPF, el rey de España invitará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a participar en la Cumbre Iberoamericana convocada para el 16 y 17 de noviembre en Cádiz.
Hay que aclarar que la invitación es prácticamente imposible de omitir dado que Argentina es miembro de pleno derecho de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Lo que ahora está en duda es si la Presidenta aceptará acudir. Posiblemente este dependa de lo que suceda hasta la fecha en las negociaciones.
Sobre esto, hay que tener en cuenta que en octubre acaba el plazo que tienen las autoridades argentinas y Repsol para llegar a un acuerdo sobre la valoración de las acciones expropiadas antes de acudir al CIADI, organismo internacional de mediación dependiente del Banco Mundial.
Lo que le preocupa a España es que si la jefa de Estado decide boicotear la cita de Cádiz pueda arrastrar a los países del ALBA (con Gobiernos bolivarianos). (Elpaís.com).