El spa de los monstruos abre sus puertas hoy

En "Hotel Transilvania", las más temibles criaturas de todos los tiempos son las que huyen de los seres humanos.

SORPRESA. Los adorables monstruos no entienden cómo la hija de Drácula quiere conocer a los humanos. SORPRESA. Los adorables monstruos no entienden cómo la hija de Drácula quiere conocer a los humanos.
04 Octubre 2012
"Bienvenidos al hotel Transilvania. Es un hotel que construí para todos los monstruos que huyen de la persecución de la humanidad. Un lugar de relajación y tranquilidad..." invita un nada temible conde Drácula, devenido por estos tiempos en empresario hotelero.

En una megafiesta organizada para festejar el cumpleaños número 118 de su hija, Mavis, el más respetado de los chupasangres recibe en su oscura residencia a "colegas" como el Hombre Lobo, Frankenstein y Quasimodo, todos con sus respectivas familias, y los hace probar las mieles de su exquisito resort para monstruos en las afueras de la ciudad.

Pero Mavis no está contenta con su fiesta ya que, afirma, todos los invitados son demasiado viejos y ella recién está entrando en la adolescencia. La jovencita se pone exigente: quiere conocer el mundo exterior, salir de esas paredes de piedra fría que la albergaron durante su tan ¿corta? vida. Papá Drácula es tan tajante como sobreprotector: "los humanos nos odian. Son feroces ¡y muy ruidosos!", le explica, y recibe el apoyo de todos sus espeluznantes invitados.

De todos modos, ese no es el problema más grande dentro de esta historia desopilante. El nudo aparece con la llegada de Jonathan, un humano de 21 años que fue a parar al hotel luego de perderse en su travesía de curioso alpinista. El horror se apodera del spa de los monstruos, mientras que Jonathan estará fascinado por todo lo que ven sus ojos.

En el Transilvania no han alojado a un hombre "normal" desde 1898 y, por lo que se percibe, la experiencia no fue de lo más feliz. Sin embargo, por más monstruoso que sea, Drácula no puede negarle alojamiento a un muchachito perdido. Será al vicio explicarle que no se trata de un hotel común y corriente: Jonathan no quiere perderse de nada, y es así que termina perdido... de amor por Mavis. Desafortunadamente, no le será correspondido.

Dirigida por Genndy Tartakovsky y producida por Sony Pictures Animation ("Lluvia de hamburguesas, "Los pitufos"), la versión original en inglés de "Hotel Transilvania" cuenta con las voces estelares de Adam Sandler (Drácula), Selena Gómez (Mavis), Andy Samberg (Jonathan), Kevin James (Frankenstein) y Fran Drescher -sí, "La niñera"- como Eunice, la novia de Frankenstein, entre otros reconocidos actores. Sin embargo, en Argentina solo se verá la versión latina con voces en español. Por supuesto, la peli es en 3D.

Comentarios