01 Noviembre 2012
ILUSIONA. El equipo que dirige Gallego recuperó la memoria y acumuló buenos resultados en sus últimas presentaciones. TELAM
BUENOS AIRES- Independiente empató 2 a 2 frente a Universidad Católica de Chile, en un encuentro válido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado esta noche en Avellaneda.
En la primera etapa, Enzo Andía puso en ventaja al conjunto chileno, a los 2 minutos, pero sobre el final de la etapa Cristian Tula anotó la igualdad.
Asimismo, en la segunda parte, Lucas Villafáñez aumentó para Independiente, sobre los 12, y Nicolás Castillo marcó el empate definitivo a los 26.
El resultado complicó al equipo rojo de cara a la revancha, que se jugará el jueves próximo en Santiago de Chile, ya que los goles como visitantes se computan dobles.
De entrada, Católica anotó mediante un cabezazo de Andía y a partir de ahí ejerció un sorprendente dominio territorial, aprovechando las grietas defensivas de su rival, especialmente por el lado de Tuzzio.
Tras el gol, el conjunto chileno tuvo cuatro situaciones claras para aumentar, más algunas aproximaciones, gracias a la velocidad de los volantes, como Costa.
Dos tapadas de Hilario Navarro en la misma jugada hacían presagiar lo peor, pero la errática definición de los delanteros oponentes salvaron al local.
Recién al final de la etapa, Farías inquietó con un cabezazo, y enseguida acertó Tula, con otro golpe de cabeza, y marcó el empate de Independiente, que a esa altura respiraba aliviado.
El equipo rojo se adelantó en el complemento, presionó en el medio y le dejó pocos espacios a la Católica, hasta que el recién ingresado Villafáñez probó desde afuera, la pelota rozó en un defensor, y terminó en el fondo del arco.
Motivado, Independiente siguió buscando algo más, pero se expuso en cada re&î7765;lica y el elenco chileno alcanzó la igualdad tras un centro desde la izquierda que encontró a Castillo entrando por el medio del área chica para empujar la pelota al gol. (NA)