Guerra a los barrabravas

Solicitarán a la Justicia que les aplique el derecho de admisión para detener la violencia.

UN MOMENTO DE LOCURA. Los miembros de la facción de La Banda del Camión comienzan a quedarse con los elementos de Los Legendarios que se instalaron el domingo en la tribuna de la calle Bolívar. UN MOMENTO DE LOCURA. Los miembros de la facción de La Banda del Camión comienzan a quedarse con los elementos de Los Legendarios que se instalaron el domingo en la tribuna de la calle Bolívar.
06 Noviembre 2012
No hay marcha atrás. Es el único remedio para acabar con la violencia en el fútbol. Y Tucumán no es la excepción. La gota que colmó el vaso fue el enfrentamiento que protagonizaron dos facciones de la barra de San Martín en La Ciudadela. "La orden que recibimos fue clara: cerrarles las puertas a los violentos", aseguró el comisario Jorge Díaz, responsable de Seguridad Deportiva. En un mes los violentos parecieron copar la escena. El 5 de octubre, Pablo Juárez fue asesinado en un enfrentamiento entre simpatizantes de Atlético Concepción. El 28 de octubre, en el Monumental de 25 de Mayo y Chile, se produce un choque de hinchas "decanos" en la tribuna de calle Bolivia. Y el domingo, La Banda del Camión atacó al grupo de Los Legendarios. No sólo fueron muchos incidentes, sino que en todos los casos se trató de peleas entre miembros de una misma hinchada.

Los casos ya están en manos de la Justicia. La fiscala María de las Mercedes Carrizo investiga el crimen de la Banda del Río Salí. Su par, Guillermo Herrera, recibió las actuaciones de los incidentes del estadio de 25 de Mayo y Chile. Sin embargo, hasta el momento, ninguno de los dos pidió a un juez de instrucción que dicte medidas cautelares o aplique el derecho de admisión para las personas que están involucradas en las causas, como pueden hacerlo.

El caso del crimen de Juárez es por más llamativo. Si bien Raúl Arias y Daniel Ruiz están detenidos por ser los principales sospechosos del homicidio, no se tomaron medidas restrictivas para los que participaron en la pelea donde perdió la vida el joven.

En el caso de Atlético, Mario Leito, presidente del club, pidió a la Policía un informe para que le brinden la identidad de los violentos para solicitar el derecho de admisión. "Hasta el momento no tuve ninguna respuesta. No dudaremos en tomar esa medida si contamos con esos elementos", explicó el dirigente que el año pasado hizo lo mismo con varios integrantes de La Inimitable, la facción más poderosa de la barra.

En las próximas horas Carlos Albaca recibirá de la Policía un informe de lo que ocurrió en La Ciudadela. "Se están buscando todas las pruebas para conocer sus identidades así no puedan ingresar al estadio", explicó Díaz.

En este hecho, que afortunadamente fue repudiado por la parcialidad "santa", estuvieron involucrados integrantes de La Banda del Camión. El grupo es bien conocido por los tucumanos. Varios de sus integrantes tienen antecedentes por violencia en el fútbol. Juan Carlos Fenoglio, fue condenado por el crimen de Luis Gerardo Caro y, Sergio "Fly" Roldán, por haber herido a Carlos Argañaraz. La Justicia determinará ahora si pueden seguir poblando las tribunas.

Comentarios