Bou, algo más que un deseo

El atacante explicó porque no llegó a Atlético y sí a Olimpo, que no recibe goles de visitante

GOLEADOR. Bou, durante el partido con Gimnasia (LP); el entrerriano se convirtió en la principal carta ofensiva de Olimpo. FOTO TOMADA DE WWW.CLUBPANINI.COM.AR GOLEADOR. Bou, durante el partido con Gimnasia (LP); el entrerriano se convirtió en la principal carta ofensiva de Olimpo. FOTO TOMADA DE WWW.CLUBPANINI.COM.AR
10 Noviembre 2012
La máquina del tiempo sigue dejando con las ganas a la constante demanda para su uso. Volver atrás sería la función más requerida en caso de que se hubiera creado y varios hinchas de Atlético pusieron en practica el pedido cuando vieron al 9 de Olimpo, el rival de mañana. Gustavo Bou estuvo a punto de convertirse en jugador "decano" el invierno pasado pero un llamado cambió la historia.

Tras el fin de la temporada pasada, luego de una nueva y frustrante temporada en River (jugó minutos de un partido sobre 38) , su decisión era clara: irse del club a buscar continuidad. Ni bien arrancó el tradicional coqueteo entre jugadores, representantes y clubes, aparecieron entre sus posibilidades Atlético y Patronato. A los nombres los había acercado su representante y el mismo "millonario".

"Le dije a mi representante que de esos dos equipos que me habían nombrado quería ir a Atlético", dice sobre esas charlas de junio Bou, que ya lleva convertidos seis goles en el campeonato y es la figura del puntero. Sacando a Luis Rodríguez, las dificultades del resto de los delanteros en la plantilla actual para llegar al gol hicieron mirar con algo de bronca, la actualidad de Bou que pese a que estuvo cerca, no llegó a Tucumán pero tampoco fue su decisión.

Las negociaciones estaban medianamente encaminadas, hasta que el último día para realizar las transferencias, recibió un llamado de su representante. "Gustavo, tenés que ir a la AFA, vas a jugar en Olimpo", cuenta Bou que sonó del otro lado. Antes, había recibido otra llamada pero desde Tucumán. Diego Barrado le había contado como era el club y la provincia pero no parecía haber vuelta atrás.

Los bahienses no estaban en carpeta y ganaron la pulseada con el efecto sorpresa. "No es que yo elegí entre Patronato, Atlético y Olimpo, fue mi representante", admite el nacido en Concordia, Entre Ríos. "Si hubiera elegido por cercanía a mi familia me hubiese ido a Patronato", responde a la pregunta si geográficamente le convenía Bahía Blanca.

Ya en noviembre, la realidad le sonríe: juega de titular, es el goleador del equipo y Olimpo está puntero. "Estoy muy contento, muy feliz por el momento que estamos pasando", dice el delantero que deberá contrarrestar Ricardo Rodriguez quién también se acuerda de la novela. "Lo íbamos a traer. No se pusieron de acuerdo pero era uno de los iban a venir y no lo hicieron", recuerda.

Una muralla cuando salen

Pero no solo de Bou vive Olimpo y se preocupa, "RR". Los bahienses son el equipo que menos goles ha recibido en la temporada como visitante: solo dos. "Son chicos jóvenes con confianza, por eso están punteros", dice Barrado que intentará quebrar la fortaleza de Olimpo. "Juegan muy bien a la pelota, son muy rápidos", dice Líder Mármol que deberá aguantar al 9.

Mañana, la máquina del tiempo seguirá sin existir y nadie, en 25 de mayo y Chile, quiere que Bou les haga pensar en como el pasado puede tracionarlos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios