Del Potro se quita presión: "en semifinales hay tres grandes nombres y un gran tipo"

"No sé quién es el primer favorito, pero seguro que yo soy el cuarto", dijo. Analizó su victoria ante Federer.

VA POR MAS. Aunque dice ser el cuarto favorito, Delpo sueña cerrar el año a lo grande. REUTERS VA POR MAS. Aunque dice ser el cuarto favorito, "Delpo" sueña cerrar el año a lo grande. REUTERS
10 Noviembre 2012
LONDRES, Inglaterra.- "Hay tres grandes nombres y un gran tipo". De esa manera Juan Martín del Potro se restó presión a sí mismo de cara a las semifinales del Masters de tenis de Londres, haciendo referencia a su alta estatura en comparación con el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, los otros tres que accedieron a esa llave.

"No sé quién es el primer favorito, pero te puedo decir seguro que yo soy el cuarto", señaló el número siete del mundo, quien accedió hoy a la penúltima ronda del certamen al derrotar a Federer, número dos del ranking mundial, por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-3. Su rival en las semifinales, Murray o Djokovic, dependerá del resultado del encuentro entre el español David Ferrer y el serbio Janko Tipsarevic.

El tandilense, además, aprovechó para analizar su victoria ante el suizo. "Tuve muchos puntos gratis en el tercer set por el saque. Que aparezca en esos momentos siempre es muy lindo. El servicio me está funcionando muy bien, quizá la superficie me ayuda a que los puntos sean cortos y a que yo sea más agresivo".

"Ganarle a Federer no es fácil, está claro. Pero sólo pensaba en mí, en clasificarme para las semifinales", reflexionó. Además indicó que no lo vio relajado, pese a que ya estaba clasificado. "Se lo vio muy tenso en la cancha, estuvo muy enfocado hasta el último momento. Sabía que no me iba regalar el partido".

Del Potro perdió en los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada después de llevar dos sets de ventaja. "Después de ese partido me dije: 'podés ganarle, ¿por qué no?'", recordó Del Potro, que ganó en 2009 también ante Federer en Estados Unidos su único Grand Slam. (DPA)

Comentarios