Nueva ola de ataques entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza

Los enfrentamientos persisten desde ayer, con bombardeos aéreos y lanzamientos de cohetes. Ayer murieron palestinos y hubo más de 30 heridos.

SALDO DE LA VIOLENCIA. Un habitante palestino trata de apagar el incendio que dejaron en su casa las bombas de tanques israelíes. REUTERS SALDO DE LA VIOLENCIA. Un habitante palestino trata de apagar el incendio que dejaron en su casa las bombas de tanques israelíes. REUTERS
11 Noviembre 2012

TEL AVIVI, Israel.- La violencia entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza continuaba hoy con nuevos lanzamientos de cohetes contra Israel, después de que al menos seis palestinos murieran y 32 resultaran heridos en ataques israelíes, informó hoy la agencia de noticias palestina Safa.

En tanto, fuentes de la policía israelí señaló que en la ciudad de Sderot resultaron heridas tres personas por el lanzamiento de cohetes desde la franja palestina. Durante la noche, aviones israelíes atacaron varios objetivos, confirmó una portavoz del Ejército en Tel Aviv.

Publicidad

La ola de violencia comenzó en la tarde de ayer con un ataque palestino a un jeep acorazado israelí que patrullaba en la frontera con Gaza. En el hecho, cuatro soldados resultaron heridos. La autoría fue asumida por las Brigadas de Abu Ali Mustafa, el ala armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Israel respondió con un ataque de artillería contra el este de Ciudad de Gaza. Al menos seis palestinos murieron y 32 resultaron lesionados, informó Asraf al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza. Israel lanzó después ataques aéreos contra ocho objetivos en Gaza, la mayoría después de media noche, según sus datos contra lugares de producción y almacenes de armas y sitios de lanzamiento de cohetes.

Publicidad

Mohamed Shoukani de las Brigadas de Al Quds, el ala armada de la Yihad Islámica, murió en un ataque en el noroeste de Ciudad de Gaza, según el portavoz. Un sexto cadáver fue encontrado esta mañana tras un ataque en Jabaliya, al norte de la ciudad. Tras los ataques israelíes los palestinos lanzaron más de 35 cohetes contra territorio israelí desde ayer, según indicó la policía y el Ejército.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ya advirtió que Israel no tolerará una nueva escalada de la violencia, mientras los funcionarios pidieron a los residentes del sur de Israel que busquen refugio en búnkeres. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios