RIO DE JANEIRO, Brasil.- Luiz Felipe Scolari fue confirmado hoy como entrenador de Brasil para la Copa Mundial del 2014, retornando al comando de la selección con la misión de conquistar un sexto título mundial a sólo 18 meses del torneo.
Scolari, que llevó a Brasil a ganar su última Copa del Mundo en el 2002, fue presentado oficialmente por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) durante una conferencia de prensa en Río de Janeiro como el reemplazo de Mano Menezes, despedido el viernes pasado.
En la misma ceremonia, Carlos Alberto Parreira, que llevó a Brasil a conquistar su cuarto título en 1994, fue nombrado director técnico de la CBF.
"Escogimos a estos dos grandes campeones respetados no sólo en nuestro país, sino principalmente en el mundo entero", dijo el presidente de la CBF, José Maria Marin.
Felipao, como Scolari es conocido en Brasil, volverá al campo con la selección para un amistoso contra Inglaterra en febrero.
"Es con gran alegría volver a trabajar y estar involucrado en un gran proyecto de la selección brasileña: la Copa del 2014", dijo Scolari.
El nuevo entrenador enfrentará las fuertes presiones y enormes expectativas de sus 190 millones de compatriotas, que serán aún mayores con Brasil como anfitrión de la Copa.
El fantasma de la derrota de Brasil ante Uruguay en la final de la Copa Mundial de 1950 todavía atormenta a los hinchas brasileños.
Los nombramientos llegan dos días antes del sorteo de la Copa de Confederaciones, la antesala de la Copa Mundial que será disputada en Brasil en el 2013.
Parreira, el nuevo director técnico, acumula una enorme experiencia en Mundiales. Comandó por segunda vez a Brasil en el 2006, a Kuwait en 1982, Emiratos Arabes en 1990, Arabia Saudita en 1998 y Sudáfrica en 2010. (Reuters)