Gallego aceptó dialogar con los hinchas del "rojo"

El técnico de Independiente habló con los fanáticos al salir de la práctica. Los hinchas pusieron varias banderas con distintas inscripciones en alusión al momento que se vive.

DIALOGO. El Tolo Gallego paró su auto para escuchar el reclamo de los hinchas a la salida del entrenamiento. FOTO TOMADA DE LANACION.COM VIA TWITTER DE NICOLAS BRUSCO) DIALOGO. El Tolo Gallego paró su auto para escuchar el reclamo de los hinchas a la salida del entrenamiento. FOTO TOMADA DE LANACION.COM VIA TWITTER DE NICOLAS BRUSCO)
05 Diciembre 2012

BUENOS AIRES.- El director técnico de Independiente, Américo Rubén Gallego, aceptó hoy dialogar con los hinchas que se juntaron en la puerta del predio de Villa Domínico para expresarse por el mal momento que vive el club, muy comprometido en la zona de descenso.

El "Tolo" Gallego frenó su auto a la salida del entrenamiento y ante el pedido de los hinchas bajó la ventanilla para escuchar el reclamo y recibir un papel con la frase "La actitud no se negocia", con la firma de "Somos Independiente".

Publicidad

Luego fue el turno de los jugadores que, uno a uno, fueron saliendo con sus autos particulares y en la misma tónica escucharon el reclamo de los cerca de 50 simpatizantes que se autoconvocaron a través de las redes sociales y foros del club.

La mayoría de los futbolistas frenaron y aceptaron el intercambio de opiniones con los hinchas, quienes unificaron el pedido en el tema de la actitud durante los partidos.

Publicidad

Los hinchas, angustiados por las aciagas horas que vive el equipo, inmerso en la zona del descenso y con un futuro cada día más comprometido, exteriorizaron su pesar colocando banderas en la puerta del predio de Villa Domínico, donde se entrenó el plantel.

En la primera de todas las insignias que se mostró, y quizá la más llamativa, los simpatizantes "rojos" consideraron más nociva la situación deportiva del equipo que la enfermedad del cáncer.

"Jugadores: Mi cáncer no me mata, si nos vamos al descenso me voy a morir de tristeza", afirmaba la bandera ubicada en la entrada del predio donde Independiente se entrenó con la mañana.

Las palabras "jugadores", "descenso" y "tristeza" estaban escritas en rojo en un claro mensaje hacia los futbolistas, en este caso no cargado de violencia sino de desconsuelo.

Luego, con el transcurso de la práctica, la puerta del predio se fue poblando de banderas y de un tenor diferente, con preferencia al "llamado de atención para los jugadores" y con la idea de que comprendan "en dónde están jugando y qué se están jugando".

"Háganse cargo, esto es Independiente", fue una de esas banderas que se encargó de 'avisarles' a los futbolistas sobre la realidad que están viviendo.
Otros estandartes hicieron alusión al desempeño del equipo el pasado domingo en el cotejo que perdió ante San Lorenzo, criticando el temperamento expuesto por los jugadores, con las consignas "Poniendo más huevo se ganaba" y "La vida por la gloria".

Finalmente, otra bandera tenía como inscripción una demostración de amor por los colores más allá de lo que suceda, e indicaba: "Siempre te seguiré amando", al lado del escudo del club.

Independiente, el 'Rey de Copas', un equipo históricamente ligado a epopeyas deportivas, vive su hora deportiva más complicada y los hinchas manifiestan sus sentimientos con mensajes diferentes.

Mientras tanto, la puerta del predio estuvo custodiada por agentes de la policía bonaerense, aunque no hubo incidentes más allá de algún intercambio un poco más fuerte con el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, al momento de retirarse.

Independiente cerrará su participación en el Torneo Inicial Eva Perón 2012 ante Colón de Santa Fe, el próximo domingo, a las 17, en el estadio Libertadores de América, en el marco de la 19na fecha. (Télam)

Comentarios