Tiene todo a favor para cerrar el año bien arriba

07 Diciembre 2012
Desde hace rato, Atlético ha hecho de su historial con Brown y los últimos partidos del año un escenario perfecto. El primer dato alentador para el partido que desde las 21 de hoy abrirá la fecha 18 y cerrará la participación de ambos equipos hasta 2013 es claro: el "decano" no pierde con la "fragata" desde 1996. El otro dato es que el "decano" se hizo un especialista en cerrar el año con una victoria. Así lo viene haciendo desde 2005 con siete triunfos consecutivos.
Pero vamos por partes. Entre ambos jugaron 22 partidos de los cuales Atlético se impuso en ocho, empató nueve y perdió cinco. La última derrota fue en el Nacional B, temporada 1994/95. Los siguientes partidos serían en esta década y tienen una particularidad: el equipo de Blas Giunta no pudo marcarle goles.
En ninguno de esos partidos estuvo Ricardo Rodríguez al que poco parece importarle esa ventaja y mucho, el nivel de su actual rival. "Los de Almirante son equipos muy duros, muy peleadores en la mitad de cancha, pero con dos jugadores importantes en ataque como (Cristian) Chávez y (Pablo) Caballero  y otro por izquierda como (Jonathan) Zacaría", dijo el entrenador.
Ni siquiera el hecho de que de los últimos 18 partidos entre ambos, hay sólo dos derrotas en el haber "decano", parece relajar a "RR" que como buen porteño conoce bien al equipo de Isidro Casanova y a su técnico, Giunta. "Dirige hace mucho y siempre se caracterizó por equipos aguerridos en la mitad de la cancha y jugadores arriba que hacen la diferencia".

Adelanta las fiestas
El dato sobre los últimos partidos del año también invita a soñar: en 2005, lo cerró con victoria sobre 1-0 a Paz Juniors, en 2006, 3-0 a Talleres de Perico, en 2007, con un 4-1 a Juventud Unida, en 2008, con un 3-0 a Platense, en 2009, con la mínima a Gimnasia (LP), en 2010 derrotó a Merlo y el año pasado, 2-0 a Desamparados.
"La idea siempre es ganar. Sea el primer partido, el último, el del medio", dice Rodríguez al que le gustaría cerrar 2012 bien para empezar 2013 con todo. "El año que viene jugamos tres de los primeros cuatro en casa y si los ganamos a todos nos vamos a prender rápidamente entre los de arriba", advirtió.
El DT llegó junto al plantel en medio del caos que generó la nube tóxica y debió programar una práctica bajo techo en una cancha de fútbol cinco. Los trabajos fueron livianos. El plantel se alojó en un hotel del barrio de Montserrat y allí esperará concentrado el partido.

Se va la última fecha de '12
Además del partido de Atlético y Brown se jugarán dos encuentros más que dejarán inaugurada la jornada 18. A las 21.30 Gimnasia de Jujuy intentará recuperar su lugar en el podio (Central lo desbancó por diferencia de gol) cuando reciba a Boca Unidos. A la misma hora, Patronato visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza.

Comentarios