Hubo clientes que se encontraron, esta mañana, con largas filas en algunos bancos de la city tucumana, luego de la caída del servicio de la red de cajeros automáticos Banelco. Muchos clientes acudieron hoy a las entidades para extraer dinero o para hacer operaciones que ayer quedaron truncas. Por esa razón, tuvieron que afrontar una prolongada espera.
Fuentes de entidades bancarias confirmaron que los cajeros operan sin problemas, pero las filas en la puerta de los bancos se formaron igual, ya que, además concurrieron jubilados y pensionados a cobrar sus haberes.
La falla se produjo ayer, entre las 18 y las 21. Los usuarios concurrían a los aparatos para extraer dinero, en el inicio de un mes de pleno consumo, y no podían hacerlo. El problema se originó por un inconveniente en el sistema central causado por las intensas lluvias que ayer cayeron en la Capital Federal, donde se encuentra la sede central de la red. El problema se registró en casi todo el país.
Por esta situación, los clientes, en su mayoría empleados públicos que están percibiendo sus salarios de noviembre se acudieron a los cajeros de la red Link. En la city tucumana se observaron largas filas de usuarios que no pudieron concretar sus operaciones. LA GACETA ©