Cuatro años después, Regatas de Corrientes volvió a coronarse campeón de la Liga Sudamericana, que tiene una marcada hegemonía argentina ya que de 17 títulos, 12 fueron conquistados por representativos de nuestro país. Aunque perdió en la última jornada contra Flamengo, 82-81, el "remero" correntino volvió a leventar el trofeo sudcontinental . El colonense Paolo Quinteros, el Jugador Más Valioso, anotó 24 puntos y capturó cinco rebotes.
El equipo carioca necesitaba ganar por 13 puntos para quedarse con el cetro y en algún pasaje del encuentro amenazó con una huída en el electrónico, a través de la dupla Vitor Benite-Shilton Dos Santos, pero el anfitrión siemrpe tuvo respuestas para mantenerse en juego con el paraguayo Martínez, Washam, Romano o el mismo Paolo. Benite aporto 21 para los brasileños.
En el duelo previo, Uniceub superó a Peñarol, 87-77, resultado que obligaba a Flamengo a vencer por 13 puntos o más para ser campeón. Los marplatenses afrontaron el partido sin sus principales espadas, a las que reservará para la Liga Nacional y durante el encuentro se lesionaron Matías Ibarra y Lisandro Rasio. LA GACETA ©