Ellos lo lograron

Salvo en Seniors A, la categoría coronó sus nuevos reyes.

UN LOGRO. Ayer, a Jorge Rodríguez le bastó con ser 3° para celebrar en Seniors B. UN LOGRO. Ayer, a Jorge Rodríguez le bastó con ser 3° para celebrar en Seniors B.
10 Diciembre 2012
Final de certamen para el enduro provincial, con campeones en nueve categorías y un toque de suspenso en la división principal, la Seniors A. Es que durante la semana la comisión directiva del Club Tucumano de Enduro y Rescate decidirá sobre una denuncia presentada por una acción de carrera, cuyas alternativas tienen directa incidencia sobre el resultado final.

Los nuevos reyes son Atilio Miroli (Master C); Alberto Barrientos (Master B); Damián Zavadivker (Master A); Santiago González (Juniors B); Nicolás Apichela (Juniors A), Jorge Rodríguez (Seniors B); Ramiro Almirón Riscala (Principiantes B2); Lucas Fíaz Filipi (Principiantes B) y Agustín Morales (Principiantes A).

Para González, de 16 años y oriundo de Trancas, el título en Juniors B fue fruto de un trabajo impecable durante el año: corrió siete pruebas y las ganó a todas. A ello debe sumar que las dos que corrió el año pasado también se las adjudicó. "Venía del mountain bike y apenas me subí a la moto, me encantó. ¿Si pensaba en ganar el campeonato? Bueno, un poco sí, aunque tuve grandes rivales" dijo el estudiante del colegio San Joaquín, que terminó 4° año sin llevarse ninguna materia. Él tiene el apoyo permanente de sus papás Armando Miguel y Elizabeth, además de sus hermanos Facundo y Emiliano.

Para Rodríguez, un ingeniero en sistemas de 32 años, ganar el certamen de Seniors B fue un gran gusto personal. "El esfuerzo fue mayúsculo, me entrené mucho porque sabía que iba a tener buenos rivales, con trayectoria y presupuestos mayores. Nadie me la hizo fácil, pero yo siempre confié en mis fuerzas", contó.

Rodríguez comenzó a correr hace 16 años, y luego dejó para retornar hace tres. "En mi carrera gané un título, en Principiantes. Pero este es distinto. Tuve un gran apoyo en mi familia, en Oscar Alzabé, Mauro Depetris y las familias Saccomani, Solórzano, Pageti y Pineda", dijo el corredor de Yerba Buena, casado con María Belén Marteau y padre de Jorgelina y de Valentina.

Sobre el campeonato, dijo que le gustó. "Aunque siempre todo se puede mejorar, fue un buen año, con un buen torneo", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios