Según Puyol, Vilanova salió bien de la operación

Al entrenador de Barcelona se le detectó un tumor en la zona de la glándula parótida.

TRANQUILIDAD. El capitán culé dio las primeras noticias sobre el parte médico del sucesor de Guardiola. REUTERS TRANQUILIDAD. El capitán "culé" dio las primeras noticias sobre el parte médico del sucesor de Guardiola. REUTERS
20 Diciembre 2012

BARCELONA, España.- El entrenador de Barcelona de España, Francesc "Tito" Vilanova, salió bien de la operación de la glándula parótida, donde se le detectó una extensión de su patología, según declaró esta mañana el defensor Carles Puyol.

Tras el entrenamiento del plantel del equipo catalán, el zaguero se refirió en el marco de una conferencia de prensa a la operación a la que fue sometido hoy Vilanova en el hospital Vall d`Hebron, debido al tumor que se le encontró nuevamente en la zona.

"El primer mensaje que hemos recibido es que todo ha ido muy bien y que ahora continuará el tratamiento, de seis semanas, con quimioterapia y radioterapia", señaló el defensor.

"Fue un día muy duro, sobre todo cuando nos dieron las primeras noticias, pero no teníamos el diagnóstico final. Es una noticia muy dura, un golpe muy fuerte", agregó Puyol.

"Cuando 'Tito' vino al vestuario y nos lo explicó, nos dio fuerzas a nosotros. Aún no se había ido y ya estaba diciendo que quería volver, lo que es muy buena señal", completó el experimentado defensor.

La práctica de hoy del equipo azulgrana fue dirigida por Jordi Roura, asistente técnico de Vilanova, que también conducirá al equipo donde juegan Lionel Messi y Javier Mascherano, el sábado, ante Valladolid, por la Liga española.

Vilanova, sucesor de Josep "Pep" Guardiola en el exitoso elenco azulgrana, sufrió, a finales de 2011, un tumor en la glándula parótida que superó tras una operación.

Sin embargo, en un reciente chequeo médico se le detectó un tumor e inmediatamente se comunicó que debía operarse para continuar con el tratamiento. (Especia-Télam)

Comentarios