Presión a las empresas y los culpable

CON LAS MANOS EN LA MASA. Los encapuchados llevan los LCD (televisores) en los changuitos. CON LAS MANOS EN LA MASA. Los encapuchados llevan los LCD (televisores) en los "changuitos".
21 Diciembre 2012
- LA PRESIÓN DE LA MUNICIPALIDAD.- La semana pasada, el intendente de Bariloche, Carlos Goye (kirchnerista) había confirmado que la Municipalidad local les reclamó a los supermercados, por nota, la entrega de bolsas con alimentos, destinadas a personas o familias en situación de riesgo. "El pedido, que los supermercadistas interpretaron como una presión de difícil cumplimiento, pretende efectivizarse antes de las Fiestas de fin de año para evitar reclamos violentos e intentos de saqueo", reseñó el diario "Río Negro" en su edición del 15 de este mes. "Hay temor a represalias", explicó la nota periodística.

- DETALLE DE LOS RECLAMOS.- Este año, integrantes de cooperativas habrían exigido 4.000 bolsas con alimentos por valor de $ 600 cada una. El reclamo fue realizado hace un mes por referentes barriales y miembros de cooperativas (17 de Junio, 1 de Mayo y otras) a los supermercados La Anónima, Todo, Chango Más y Carrefour. El pedido era por un monto total de $ 1 millón y la distribución de la ayuda se propuso hacerla de manera proporcional a las tasas municipales que paga cada empresa. Estas consultaron a las casas matrices, que rechazaron la asistencia "por atípica e improcedente".

- YA ESTARÍAN IDENTIFICADOS LOS VÁNDALOS.- Antes de partir a Río Negro con los 400 gendarmes que ordenó la Presidenta, el secretario de Seguridad Sergio Berni señaló que no le cabían dudas de que existe un trasfondo político y adelantó que los agresores y saqueadores ya fueron identificados. Se negó, sin embargo, a dar más detalles debido a que en el tema interviene la Justicia. Quien también aseguró que se había podido identificar mediante fotografías y videos a los vándalos fue el intendente de Bariloche, Omar Goye. En ese sentido, aseguró que "el Estado va actuar con toda la fuerza de la ley".



Comentarios