Nueva postergación en el juicio al soldado que filtró papeles a Wikileaks

11 Enero 2013

Nueva postergación en el juicio al soldado que filtró papeles a Wikileaks 
El inicio del proceso judicial contra Bradley Manning, el soldado acusado de filtrar cientos de miles de documentos reservados a WikiLeaks, no comenzará antes del 3 de junio, en una nueva postergación del juicio. Manning fue detenido en mayo de 2010 y está acusado por el Ejército estadounidense de haber entregado papeles sobre las guerras de Irak y de Afganistán y cables diplomáticos al sitio del periodista Julián Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Londres. (DPA) 

Lugo ya puede reconocer a su segundo hijo
El ex presidente del Paraguay, Fernando Lugo, podrá reconocer formalmente a su segundo hijo varón, ya que el Registro Civil anuló la partida de nacimiento en la que otro hombre decía ser el padre del niño de 10 años. El menor es fruto de la relación del ex obispo con Narcisa Delacruz. En 2009, Lugo admitió ser padre de Guillermo Armindo, de 5 años, y tiene otras dos demandas de paternidad. (Télam)

El partido de los trabajadores defenderá a Lula
El oficialista Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil realizará actos para respaldar al ex presidente, Luiz Inacio Lula da Silva, ante las presiones políticas para de implicarlo en hechos de corrupción de su primer Gobierno, en el caso conocido como "mensalao", por el que fueron condenados varios altos cargos. El fiscal general, Roberto Gurgel, negó que vaya a abrir una investigación penal contra Lula, pese a que esa alternativa fue lanzada por el diario "O Estado de San Pablo". (Télam)

Un paso más en la reconciliación entre grupos palestinos
Los grupos rivales palestinos, Al Fatah y Hamas, activarán el pacto de reconciliación firmado en mayo de 2011, que prevé la formación de un Gobierno de unidad, de características técnicas. Las elecciones deben celebrarse tanto en Cisjordania, gobernada por Al Fatah, al que pertenece el presidente palestino Mahmud Abbas, como en la Franja de Gaza controlada por el grupo radical islámico Hamas. El presidente egipcio, Mohamed Mursi, es el mediador del acuerdo. (DPA)

Publicidad
Comentarios