San Martín: nadie se entrena hasta que paguen

La plata no aparece y el plantel decidió tomar medidas.

OPTIMISTA. Ramacciotti, a pesar que decidió mantenerse al margen del conflicto, tratará que el plantel practique el lunes. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO OPTIMISTA. Ramacciotti, a pesar que decidió mantenerse al margen del conflicto, tratará que el plantel practique el lunes. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
12 Enero 2013
A pesar del esfuerzo que realizaron los directivos para cumplir con la palabra prometida, ayer no pudieron reunir el efectivo necesario para saldar parte de la deuda que San Martín tiene con su plantel. Esto motivó que los jugadores decidieron no entrenarse a partir de hoy y hasta que se les pague. 
José Berenguer, tesorero "santo", se apersonó hasta el estadio para hablar con los jugadores. Allí, el directivo les explicó que sobre el cierre de la actividad bancaria de ayer se había logrado canjear algunos valores  que tenían de los sponsors del club. Pero ante la falta de liquidez, el lunes se iban a reunir todo el dinero que necesitan para que pagarles los salarios adeudados. 
Antes de ingresar al vestuario, el hombre se mostraba optimista sobre la comprensión de los futbolistas pero cuando salió, su cara no era la misma. Los jugadores no aceptaron la nueva postergación del de pago y se lo comunicaron al tesorero.
Lo que sí hicieron fue subirse al micro que los esperaba en la zona de los vestuarios y se fueron al complejo El Salvador que pertenece a Lawn Tennis a realizar las tareas vespertinas de una jornada de doble turno. Su cronograma sería el siguiente: ayer se entrenaron con normalidad pero decidieron, a raíz del problema, no hacerlo hoy, mañana ni el lunes.
Esta situación complica los trabajos de pretemporada que planificó Carlos Ramacciotti. A pesar de que el lunes pasado, en otro capítulo de esta novela, "Rama" fue el interlocutor entre los jugadores y los directivos, en esta oportunidad decidió mantenerse al margen. Para muchos fue una medida acertada porque corría el riesgo de quedar en el medio de un conflicto que tiende a profundizarse con el correr de los días. 
Esta situación hará que Ramacciotti deba replantear el tema de los amistosos que tenía planificado para la próxima semana. Eso, desde ya causa algunos inconvenientes teniendo en cuenta que ya se encontraban confirmados los partidos contra Social Lastenia, Deportivo Aguilares, Atlético Concepción y Mitre de Santiago. ¿Se solucionará el problema? ¿Aparecerá la plata?
Al cierre de la edición de papel eran intensas las negociaciones para tratar de destrabar la situación. 

Comentarios