Melbourne: Ferrer y Djokovic no tuvieron piedad con sus rivales

El español se impuso a Almagro, mientras que el serbio doblegó a Berdych.

REUTERS REUTERS
22 Enero 2013
Melbourne, Australia, 22 de enero (Télam).- El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, superó hoy a su compatriota Nicolás Almagro tras remontar una desventaja de dos sets y avanzó a las semifinales del Abierto de tenis de Australia.

Luego de tres horas y 44 minutos, Ferrer doblegó a su rival por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (7-4 el tie break) y 6-2. Esta es la 13ra. vez que se queda con el duelo español ante Almagro, en igual cantidad de partidos. "Fue un combate, fue una pelea y estuve nervioso porque Almagro jugó con enorme poder”, dijo Ferrer tras el partido disputado en la cancha del Rod Laver Arena.

El serbio Novak Djokovic se mostró hoy fresco como una flor para derrotar al checo Tomas Berdych y avanzar a las semifinales del Abierto de tenis de Australia, en las que el jueves se medirá al español David Ferrer. 

"Fue una gran actuación, esperaba que fuera un partido corto y no superar las cinco horas como la otra noche", dijo el número uno del mundo tras ganar 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4 en el Rod Laver Arena, el principal escenario del complejo de Melbourne Park. 

Las dudas sobre el estado físico del serbio eran justificadas, ya que el domingo por la noche batalló hasta las dos de la mañana del lunes para derrotar en cinco horas y dos minutos de juego al suizo Stanislas Wawrinka por 12-10 en el quinto set. Hoy, sin embargo, no exhibió rastro alguno de problemas físicos. (Télam-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios